viernes, 28 de febrero de 2014

El partido más importante

Unión Financiera Baloncesto Oviedo se mide a Basket Coruña en la lucha por los playoff
Una victoria y una derrota de Lleida clasificaría a los carbayones

Si hay un encuentro marcado en rojo en el calendario del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el de esta noche. Los carbayones pueden dar un golpe encima de la mesa si logran vencer al Leyma Natura Basquet Coruña. Además, el basketaverage estará presente a lo largo de todo el encuentro. Los gallegos vencieron por tres en el encuentro de ida y, dada la situación tan apretada entre ambos equipos en la tabla (Oviedo quinto y Coruña sexto), esa diferencia puede ser crucial.

Además, una victoria del Oviedo Baloncesto, y una derrota de Força Lleida dejaría encarrilada la clasificación para las eliminatorias por el ascenso a la ACB. De lograrlo, el próximo objetivo sería asegurar el factor cancha, y eso pasa por el próximo encuentro.

Víctor Pérez en el encuentro de ida. Oviedo Baloncesto
El partido de esta noche (21:00, Teledeporte) será de los más duros de la temporada. El equipo coruñés destaca por su juego interior y por el gran hacer de hombres en el perímetro como Chus Castro. El jugador guipuzcoano es el décimo máximo anotador de la categoría, con 13,1 puntos por partido. En la pintura, Jason Caín destaca con 11,9 puntos por choque.  Precisamente el americano es el máximo reboteador del equipo, con 6,9 capturas en cada partido.

Con un promedio de 72,4 puntos anotados y 72,35 encajados, Leyma Natura se presenta como el cuarto equipo en acierto desde 6,75, tras Andorra, Oviedo y Melilla. En lo que sí destacan los gallegos es en el aspecto reboteador, donde son el equipo con más capturas por choque, con 33,8. Con una valoración media de 76,4, Leyma Natura ocupa la octava posición entre los distintos equipos de LEB Oro.

Guillermo Arenas recupera definitivamente a Daniel Fitzgerald. El norteamericano podría tener minutos tras haber realizado en Navarra y en Barcelona el calentamiento con el equipo. No estarán ni Juan José García ni Agustín Prieto, ambos lesionados. Álvaro Muñoz, quien sufrió un esguince en el tobillo esta semana, será duda hasta el último momento. Los ovetenses tendrán que exprimirse al máximo para mantener su condición de invictos en Pumarín.

Guillermo Arenas recordaba antes del partido el resultado del encuentro de ida. Para el preparador ovetense, “ellos jugaron sus bazas, que fue su juego interior y a partir de que nosotros tuvimos que ayudar más y estar más atentos a la defensa de hombres interior pues sacaron ventaja con los exteriores sobre todo con Jesús Castro que es el mejor anotador que tienen por fuera”. Además, Arenas es consciente de la dificultad de este tipo de choques, pero asegura que “al final siempre quieres ganar, sobre todo aquí en casa ya que fuera nos está costando mucho. Así que hay que asegurar los partidos de casa”.


Las cámaras de Televisión Española estarán presentes por primera vez en Pumarín para observar las evoluciones de un equipo que hace cuatro temporadas se encontraba en Liga EBA y que hoy puede sellar su clasificación para el playoff de ascenso a ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario