viernes, 7 de febrero de 2014

A por la décima en casa

El Oviedo Baloncesto cuenta con las bajas de Juan José García, Daniel Fitzgerald y Agus Prieto
Los hermanos Macía se recuperan

Tras el parón de la competición, todo son problemas para el equipo de Guillermo Arenas.  Si en un principio se esperaba que Daniel Fitzgerald estuviera disponible para este partido, la recuperación del “cuatro” americano tiene que alargarse una semana más.  A la baja de Juan José García se une también Agustín Prieto, que recibió un golpe en el cuádriceps en el partido de entrenamiento que, el pasado martes, enfrentó al club asturiano con el CB Valladolid. Pese a estos contratiempos, Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará su décima victoria como local esta temporada.

Por tanto, Guillermo Arenas tendrá que hacer malabarismos una vez más para poder sacar el partido adelante. De nuevo, los aleros del conjunto asturiano van a tener que medirse con el potencial interior de Clínicas Rincón. Los malagueños llevan desde el jueves en el Principado.

Clínicas Rincón llega a Oviedo con una media de 69,6 puntos por partido, a lo que hay que añadir  un acierto de 48,5% en tiros de dos y de 32,9% desde el perímetro, cifras nada despreciables. Los de Francis Tomé, pese a ser recién ascendidos, ocupan la octava posición en la tabla, puesto de playoff de ascenso. Cuentan en su haber con ocho victorias y nueve derrotas.

Clínicas Rincón visitó la pasada campaña Pumarín en LEB Plata.
En la foto, Hanley ante Alberto Díaz. Oviedobaloncesto.com
En el aspecto individual, varios nombres que destacan por encima del resto. El primero de ellos, un espectacular Dejan Todorovic, uno de los jugadores llamados a jugar en ACB. El serbio, que promedia 14,63 puntos por partido, es uno de los jugadores clave en el esquema de Francis Tomé. Le supera en anotación el veterano Richi Guillén, el canario que vive una segunda juventud en el equipo malagueño. Son quinto y sexto máximos anotadores de la liga. Toorovic es, además, el jugador que más balones recupera de la LEB Oro (3,19 por partido). Mo Soluade es el jugador con mejor porcentaje desde la línea de tres de la competición (58,97%, con sus 23 triples de 39 intentos).

Además, hay que tener en cuenta a otros hombres, como Tautvydas Sabonis, el hermano menor de la saga, el base Pepe Pozas y el exterior Alberto Díaz. Este último fue convocado por Unicaja para el choque de Euroliga ante Olympiacos. Han debutado, con el primer equipo, además de Todorovic y Alberto Díaz, otros jugadores como Luis Conde o Nguirane. El mediano de los Sabonis, Domantas, a pesar de tener ficha con el filial, no ha jugado con Clínicas Rincón en toda la temporada, ya que es un fijo de Joan Plaza.

El partido de la primera vuelta, en tierras malagueñas, se saldó con victoria para los locales, por 72-68. El gran partido de Tautvydas Sabonis y Dejan Todorovic (18 y 17 puntos respectivamente) condenó a los de Guillermo Arenas.

El entrenador ovetense cree que el partido va a requerir  “mucho esfuerzo nuevamente por parte de los aleros, que les va a tocar defender a gente interior, y tener que estar muy fuerte tanto en los rebotes como en la defensa de los interiores”. Además, Arenas asegura que afrontan el partido “con las mimas ganas que el resto de encuentros” y recalca que “debemos de ser duros una vez más y sacar la ventaja del factor cancha que estamos consiguiendo en Pumarín”.


Uno de los puntos clave en el juego malagueño es para el entrenador del Unión Financiera la presencia de Richi Guillén, quien “obliga siempre a cerrarse y a hacer ayudas y eso les da comodidad a sus jugadores exteriores que son de mucha calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario