domingo, 16 de febrero de 2014

Segundo seguido en casa

El Real Oviedo recibe al Marino de Luanco tras aplazarse el encuentro de la semana pasada
Erice y Javi Hernández bajas en el conjunto azul

La temporada del Real Oviedo está siendo algo atípica. Al menos en lo que se refiere a partidos aplazados o suspendidos. Tras el choque del Racing de Ferrol y la no presencia del “Equipo 20”, la pasada jornada los ovetenses no jugaron en Vigo debido al temporal. Dicha circunstancia ha propiciado que los carbayones disputen su segundo choque consecutivo como locales.

Las malas sensaciones llegan a los azules por partida doble. Contra el Ourense, el equipo que dirige Carlos Granero se dejó los tres puntos. Además, el rival de esta tarde será el Marino de Luanco, conjunto ante el que los carbayones no dieron una buena imagen en la primera vuelta, a pesar de la victoria.

El Real Oviedo tiene necesidad imperiosa de ganar. El objetivo comienza a alejarse y no conseguir los tres puntos ante el Marino de Luanco pueden abrir brecha en la clasificación. Los malos resultados en el Carlos Tartiere están lastrando al conjunto carbayón.

Un tanto de Susaeta dio la victoria al Real Oviedo en Miramar.
Hugo Álvarez
Para el encuentro, Carlos Granero podrá contar con todos sus futbolistas a excepción del mediocentro Jon Erice, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco está seguro el concurso de Javi Hernández, con molestias a lo largo de la semana, aunque el manchego ha entrado finalmente en la convocatoria. Regresan tras sus lesiones Álvaro Cuello y Eneko Fernández. El once titular puede ser el formado por Pol; Álvaro Cuello, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Iván Rubio, Héctor Simón; Susaeta, Alain, Eneko y Diego Cervero.

Por su parte, el Marino de Luanco llega al Carlos Tartiere con varios exoviedistas. Rafa Ponzo, Alberto Saavedra, Boris y Jandro debutaron con la camiseta del primer equipo, y otros como Chus Hevia, Espolita o Pablo Suárez lo hicieron con el filial.  Guaya y Espolita serán baja para José Luis Quirós, también con pasado oviedista, que podría formar con Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Omar, Boris, Álex; Dudi, Álvaro Muñiz; Titi, David Álvarez , Jandro y Chus Hevia.

Los marinistas han conseguido enderezar su rumbo en la tabla. Si bien el inicio liguero les hizo coquetear con los puestos de descenso, su racha de una derrota en los diez últimos partidos hace que ocupen el décimo puesto de la tabla.

Carlos Granero aseguraba en las declaraciones previas del viernes que “queremos ganar para seguir en la zona alta y no perderle el pulso al campeonato de Liga”. Añade el entrenador oviedista la dificultad de un equipo sólido como el Marino de Luanco, que “fue capaz de ganar al Ferrol y al Real Avilés y de empatar en Santander y Guijuelo. Es un equipo organizado, serio, con oficio y sabe a qué juega”.

Los resultados del sábado han sido propicios para los intereses azules. Guijuelo y Racing de Ferrol han empatado su choque, mismo resultado que ha obtenido el Real Avilés. Una victoria de los azules les devolvería a puestos de promoción de ascenso. Otro dato, el Noja, equipo ante el que el Real Oviedo igualó a cero,  ha vuelto a puntuar en su estadio, en esta ocasión ante la UD Logroñés.

El partido será además especial para los cincuenta y cinco irlandeses (cinco profesores y cincuenta chavales de dieciséis años) que acudirán mañana al Carlos Tartiere para presenciar el encuentro. No serán los únicos visitantes extranjeros, ya que las cámaras de Canal Plus France también estarán en el estadio carbayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario