lunes, 3 de febrero de 2014

Otro fallo más. Real Oviedo 0 - CD Ourense 1

El Real Oviedo no puede con el Ourense en el Carlos Tartiere
Los de Carlos Granero desaprovechan otra oportunidad para recortar puntos a los rivales

Real Oviedo: Pol; Alba (Pardo, minuto 46), Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice (Sergio García, minuto 65), Héctor Simón, Señé; Alain (Annunziata, minuto 68) y Cervero

C.D. Ourense: Pato; Yosu, Moisés, Capi, Campillo; Iker Alegre, Yebra, Adrián Cruz, Borja Valle (Noguerol, minuto 80); Javi Hernández (Alex Fernández, minuto 54) y Gustavo Souto (Oscar Martínez, minuto 49)

Una nueva oportunidad derrochada. Ese es el sentimiento generalizado entre la afición azul. La impotencia inundó ayer las gradas del Carlos Tartiere cuando el colegiado López Puerta decretaba el final del encuentro. Una afición dolida, pero que no dejó de animar a su equipo hasta el final, pese a los escasos argumentos dados por los integrantes del conjunto azul.

Pocos futbolistas pueden salvarse a título individual del partido de ayer, y es que los locales no supieron hacer frente a otro equipo sumido en los impagos, pero que en los momentos clave del encuentro supo sacar una casta y un orgullo que estuvo ausente en el Real Oviedo.

Emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.
@Ana_Vazquez7
Y eso que Granero optó por el clásico “lo que funciona, no se toca”. Mismo once que en la jornada anterior, y mismos jugadores en el banquillo. Antes de arrancar el choque, se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, quien fuera jugador y entrenador del club azul.

Pero en el momento en el que el fútbol comenzó, los gallegos comenzaron avisando. De las botas de Iker Alegre salió un pase que Borja Valle cabeceó alto. Señé intentó dar la réplica, pero la defensa orensana se anticipó y evitó que su disparo llegase a buen puerto.  Como si de un toma y daca se tratase, el Ourense golpeó de nuevo, y esta vez con más peligro.

Corría el minuto once de juego y tras una gran combinación, Javi Hernández se plantó solo ante Pol Freixanet, que con una gran mano, evitaba el primer tanto de los gallegos. A la siguiente arremetida, Borja Valle volvía a cabecear alto.

Los azules solamente creaban peligro mediante jugadas a balón parado y con Susaeta siendo de lo más destacado en ese aspecto.  A ello, hay que añadir que Javi Hernández era el objetivo. El central manchego cabeceó todos los balones servidos en la primera mitad, pero sin el éxito de las dos jornadas anteriores.

Al margen del balón parado, cerca del tiempo de descanso, Jon Erice obligó a Pato a realizar una gran intervención. El ex de Osasuna lanzó desde la frontal un tiro muy ajustado, pero la estirada del meta gallego evitó un gol cantado. Fue la ocasión más clara del Real Oviedo. Los azules gozaron de otra oportunidad antes del descanso, cuando Héctor Simón, con la posibilidad de un lanzamiento franco, enviaba fuera el balón. Antes de que el colegiado pitara el final, un pequeño susto. Pol Freixanet resbalaba cuando uno de los delanteros del Ourense iba a presionarle. Afortunadamente, el catalán se rehízo y logró lanzar lejos la pelota.

El balón parado fue una constante azul. @Ana_Vazquez7
El segundo tiempo arrancó con el cambio de Pardo por David Alba. El lateral derecho se retiró por unas molestias sufridas en la primera mitad. Esta sustitución conllevó el desplazamiento de David Fernández al flanco diestro de la defensa, posición en la que era asiduo la temporada pasada.

Los primeros cinco minutos de la segunda mitad auguraban otro Real Oviedo. Más metido en el partido y apretando en defensa. Sin embargo, estos cinco minutos fueron únicamente un espejismo ante un Ourense que iba a más. En ese lapso de tiempo, Capi cabeceó a su propio larguero un centro de Jon Erice, quien por lucha y por juego estaba siendo de los más destacados del Real Oviedo.

Sin embargo, con la entrada del exoviedista Óscar Martínez en el terreno de juego, los gallegos comenzaban a ver posible sumar en el día de ayer. El equipo de Luisito arrinconaba al Real Oviedo en su campo, y gozó de varias ocasiones a balón parado. En la primera, Iker Alegre no llegó al rechace, pero en la segunda, Capi si logró enviar a la red de Pol el balón, pese a las protestas de fuera de juego.

Granero movió ficha y sustituyó a Erice por Sergio García, repitiendo el planteamiento de la jornada anterior. Señé se colocaría en el mediocentro, Alain en el extremo y el zamorano como segundo punta.  El conjunto carbayón dispuso de varias ocasiones, pero no fue capaz de empatar el partido. Faltó el empeño y las ganas de empatar.

Cervero trata de rematar un balón. Real Oviedo
Solamente Señé tiraba del carro y Sergio García buscaba por la banda desequilibrar hasta a cuatro rivales que le marcaban. Sin embargo faltaba un tiro que pusiera en aprietos a Pato, algo que no ocurrió en la media hora restante de juego tras el gol gallego. Señé lo intentaba desde fuera del área, y los centros de Sergio García no encontraban rematador en el área.

Los ovetenses gozaron de ocasiones a través de saques de esquina y de faltas laterales, pero la buena defensa gallega impidió un empate cada vez más complicado. El equipo de Luisito, eso sí, no se amedrentó. Hasta en dos ocasiones el meta Pol Freixanet evitó el 0-2 que hubiese sentenciado el choque.

Con la derrota del Real Oviedo se escapan los rivales. El Racing de Santander, con un gol en el minuto 90, se mantiene en el liderato. Quienes sí perdieron fueron sus homólogos del Racing de Ferrol, por lo que el Real Oviedo hubiera empatado a puntos. El Guijuelo, tercer equipo en discordia en playoff, tampoco falló. Por detrás, el Real Avilés vuelve a apretar al conjunto de Granero con su victoria.

GRANERO: “ESTAMOS GAFADOS ARRIBA”

Granero se mostró decepcionado tras el choque de ayer.  El preparador valenciano aseguraba que “no creo que hayamos hecho méritos para perder porque hemos trabajado y lo hemos intentado, pero arriba estamos gafados; hay que generar mucho para conseguir algo”. Además, lamentaba Granero la falta de efectividad de sus hombres, al afirmar que  “deberíamos de generar menos ocasiones y ser más efectivos porque en la primera mitad pudimos haber decantado el encuentro. Su gol llegó en un error en una acción a balón parado y nos acabó condenando. Es difícil de explicarlo porque hemos perdido un partido que no debíamos de haber perdido”.


El entrenador solamente tuvo palabras de agradecimiento para su afición,  en un parido donde “el ambiente ha sido fantástico, la gente ha entendido el partido y tenía ganas de vernos sumar los tres puntos. No hay que reprocharles nada y estamos decepcionados porque le hemos vueltos a fallar a nuestra gente en un momento importante para mostrar nuestras credenciales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario