miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Se podría haber jugado?

Muchos estadios presentaron un mal aspecto en España la pasada jornada
Destacó, la segunda parte del Córdoba – Eibar

El temporal asoló a gran parte de las ciudades españolas la pasada jornada. En muchos lugares de la Península no paró de llover en casi todo el fin de semana. Eso tuvo consecuencias en muchos ámbitos. Los embalses de regiones del Norte rondaron el 100% de su capacidad. En lo futbolístico también hubo consecuencias. El Real Oviedo vio cómo su encuentro ante el Coruxo se veía aplazado.

Ayer conocíamos la fecha de la reanudación. El choque se disputará en O Vao el día 2 de abril, fecha en la que los dos equipos se han puesto de acuerdo. Sin embargo, desde DIARIO azul nos cuestionamos si el encuentro se podía haber disputado esta semana o no. Varios datos que nos llevan hacernos esta pregunta.

El encuentro entre Córdoba y Eibar se disputó en estas
condiciones. Kirolmania.net
Este encuentro ha sido el único en Primera, Segunda y Segunda “B” que no se disputó por las malas condiciones climatológicas. A ello hay que añadirle que en Tercera División, tres fueron los encuentros que aplazados o suspendidos tendrán que reanudarse en otra ocasión, dos en Extremadura y uno en Jaén.  En la Tercera División Gallega, todos los partidos llegaron a jugarse sin problemas (y en Regional Preferente solamente se aplazó un partido).

A ello hay que añadir que en Primera y Segunda División, los aspectos de muchos estadios presentaban una gran cantidad de agua. Las imágenes más sorprendentes llegan desde Córdoba, donde con la lluvia cayendo durante todo el encuentro, el equipo local y el Eibar se midieron. Llama la atención las imágenes de la segunda mitad, donde el campo parece no admitir más agua, y donde aun así, el choque se siguió disputando. Un claro ejemplo es el segundo gol de los vascos, un contraataque donde la pelota se queda trabada en el suelo debido a los charcos.

No fue el único partido de la jornada que se vio afectado por las lluvias. El pasado lunes se enfrentaron en Vigo, misma ciudad donde el temporal obligó a suspender el partido entre Coruxo y Oviedo, el Celta y el Athletic. El partido, a pesar de que el césped se encontraba en malas condiciones, se jugó. En los últimos minutos se observaba como el agua imposibilitaba muchas acciones.

Real Oviedo y San Sebastián de los Reyes se midieron la
pasada campaña en un patatal. Jonás Sánchez
Más ejemplos de lluvia son el encuentro que el Barcelona jugó en Sevilla, el Valladolid -Elche o los partidos, en Segunda División, entre Lugo y Zaragoza o Mirandés y Real Madrid Castilla, por poner en relieve algunos casos concretos.

Además, el césped del Carlos Tartiere en la temporada pasada llegó a acoger partidos en unas condiciones lamentables para la práctica del fútbol. Ningún choque se suspendió.  Se recuerdan partidos como el del Rayo Vallecano “B”, Salamanca o San Sebastián de los Reyes.


Pese a no haber visto ninguna imagen del estadio de O Vao, toca confiar en la buena fe del presidente local. El Real Oviedo se ha ahorrado un viaje esta jornada, que deberá realizar en el mes de abril, cuando las piernas de los jugadores comiencen a estar más cansadas, y tras haberse enfrentado a los equipos de la zona alta, como el Racing o el Guijuelo. Los azules tendrán dos choques seguidos en tierras gallegas, el día dos ante el Coruxo y el seis ante el Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario