sábado, 22 de febrero de 2014

Robert Robles, segundo interino en once temporadas

Asumirá el rol de entrenador del primer equipo en Avilés
Fermín llegó a ocupar el banquillo azul en otras dos ocasiones

El partido del Real Oviedo ante el Avilés puede ser trascendental para lo que resta de temporada. Los carbayones lo afrontan con un relevo en el banquillo ya que Carlos Granero dejaba de ser entrenador del primer equipo el pasado domingo tras la igualada a dos ante el Marino de Luanco.

La semana arrancó el lunes con Carmelo del Pozo realizando la sesión preparatoria del club carbayón. Sin embargo, a partir del miércoles, el encargado de entrenar a los futbolistas azules fue el entrenador del juvenil de División de Honor, Robert Robles. El preparador del equipo de categorías inferiores estuvo al frente de las sesiones de miércoles, jueves, viernes y hoy sábado.

Fermín dirigiendo al Vetusta en el Requexón. Jonás Sánchez
Las negociaciones de Joaquín del Olmo se siguen demorando, y si en un principio anunciaba que el nuevo míster del Real Oviedo se haría cargo del conjunto carbayón en la sesión preparatoria del miércoles, lo cierto es que ante el Real Avilés, quien se sentará en el banquillo será Toño Velázquez, ya que Robles arrastra una sanción con el juvenil azul.

La presencia de un entrenador que en principio se puede considerar interino, no es nueva en las últimas temporadas en el Real Oviedo. La última ocasión en la que un preparador azul sabía que no iba a ocupar el puesto en el banquillo por lo que restaba de temporada coincidió con la temporada 2009-2010. Tras el cese de Raúl González, Fermín dirigió al equipo en dos partidos, ante el Cacereño en el Tartiere, donde se venció por cuatro goles a cero (Miguel, Iván Ania, Curro y Rayco) y en el Molinón, encuentro que se saldó con derrota para el Real Oviedo.

Sin embargo, Fermín ya sabía lo que era dirigir al Real Oviedo ya que en la temporada 2007-2008 se hizo cargo del equipo en un partido con mucha presión. En la vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso, tras la destitución fulminante de Carrasco, Fermín Álvarez fue el entrenador que estuvo a punto de obrar la remontada. Tras verse con 3-0 a favor, la expulsión de Curro lastró a los azules y finalmente no consiguieron superar la primera ronda.

Remontándonos a tiempos anteriores, en las campañas en Primera División, por ejemplo, Novo, se hizo cargo del club azul tras la destitución de Juan Manuel Lillo en la 1996-1997. Novo, técnico del filial, dirigió al primer equipo ocho partidos. Otro que sabe lo que es ser técnico interino del club es Julio Marigil, quien estuvo al frente del club en dos ocasiones, tras la caótica salida de Irureta y la llegada de Antic (temporada 1992-1993) y tras la destitución de Leiva y la llegada de Andoain en la 1970-71, con el club en Segunda.


Otros entrenadores, como Tensi o Pedro Luis, se hicieron cargo del club azul, pero únicamente para cubrir las bajas por sanción del entrenador habitual. El domingo, en el Suárez Puerta, volveremos a vivir la situación de un técnico interino al frente del Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario