lunes, 10 de febrero de 2014

Quinto puesto

Los resultados dejan al Real Oviedo fuera de playoff
De los cuatro primeros, solamente ganó el Guijuelo

El partido aplazado en el campo de O Vao deja al Real Oviedo fuera de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Sin embargo, los marcadores que se han registrado entre los rivales directos del conjunto ovetense, han resultado positivos para los intereses de los del Carlos Tartiere. De los cuatro primeros conjuntos, solamente el CD Guijuelo se alzó con el triunfo.

El Racing de Santander, líder de la competición, perdía dos puntos en el Hermanos Antuña ante el Caudal. Paco Fernández, que regresaba al banquillo del conjunto que entrenó la pasada temporada, no pudo obtener una victoria que hubiera colocado a los cántabros a nueve puntos del Real Oviedo.

Comenzaron adelantándose los racinguistas. Rubén Durán hacía el primer gol al empujar un pase de Francis. Era el minuto 32 y se preveía un partido plácido para los cántabros. Sin embargo, en la segunda mitad, el Caudal se estiró y logró empatar el choque gracias al tanto de Rojas en el minuto 60.

El Racing se dejó dos puntos en Mieres. realracingclub.com
El que sí aprovechó la oportunidad fue el CD Guijuelo. Los salmantinos se impusieron por dos goles a uno al Celta “B” y empatan a puntos con el Racing de Santander. Maceira adelantaba al Celta “B” en el minuto 11, pero los chacineros remontaron el partido por mediación de los tantos de Pino y Ballesteros.

El tercer encuentro que afectaba a los intereses del club carbayón medía a Real Avilés y Racing de Ferrol. El empate, pese a que saca al Real Oviedo de los puestos de promoción, beneficia a los azules ya que entre dos competidores por los puestos de promoción, pierden un punto. Omar Sampedro adelantaba al Real Avilés en el minuto 27. En la segunda mitad, el máximo goleador del Racing de Ferrol, Manu Barreiro, empataba el encuentro.

El CD Ourense,  inmediato perseguidor del Real Oviedo, no disputó su encuentro esta jornada, ya que le correspondía descansar.

La clasificación queda liderada por el Racing de Santander, con 45 puntos, idénticos números que el Guijuelo. Les sigue, en tercera posición el Racing de Ferrol con 42 y el cuarto puesto le corresponde al Avilés, con 38. Solamente el goalaverage general saca al Real Oviedo de los puestos de playoff, ya que también cuentan con 38 puntos en su haber.


Si el encuentro aplazado ante el Coruxo resultara favorable a los intereses del conjunto asturiano, los ovetenses recuperarían la cuarta plaza y se situarían a cuatro puntos del liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario