jueves, 20 de febrero de 2014

¿Llegará a tiempo el entrenador?

El Real Oviedo se mantiene a la espera de cerrar el entrenador
Según diversos medios, hay dos opciones sobre la mesa

La espera se hace larga. El Real Oviedo se juega parte de sus aspiraciones este domingo en el Suárez Puerta ante un Avilés que se encuentra en puestos de promoción de ascenso. Una derrota podría dejar muy tocados a los azules. A pesar de lo importante del choque, el equipo carbayón se mantiene a la espera de saber quién será su nuevo entrenador.

José Carlos Granero. Jonás Sánchez
Hasta el momento, las sesiones de miércoles y jueves las ha dirigido Roberto Robles, entrenador del División de Honor juvenil. Sin embargo, y debido a una sanción, Robles no podría sentarse en el banquillo el domingo. Del Olmo apura las opciones y sigue negociando. Según aseguran distintos medios como la Cadena COPE o La Nueva España, el mexicano mantiene dos opciones. Una, de gran nivel, con la que se sigue negociando, y otra como si de una bala en la recámara se tratase.

A la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador, son ya cuatro días los que el equipo ovetense carece de un encargado de regir sus destinos en el terreno de juego. Repasando las últimas destituciones durante periodos de competición, encontramos que es el segundo periodo más largo de los azules sin míster.

Desde la caída de Rivas en 2006, hasta la confirmación de Velázquez, pasaron dos días, del 27 de febrero al 1 de marzo. En la campaña siguiente, en los dos cambios de entrenador que hubo, el sustituto estaba cerrado en el momento en el que se anunciaba. Ramiro Solís, se hizo cargo del Real Oviedo el día 19 de febrero e Ismael Díaz Galán el 2 de abril.

El mayor periodo sin entrenador fijo en el club azul se correspondió con el cese de Raúl González y la entrada de Pichi Lucas como preparador. Ni más ni menos que 13 días, desde el 29 de septiembre hasta el 12 de octubre. Entre medias fue Fermín quien dirigió al primer equipo, sentándose en el banquillo en el encuentro de El Molinón.

Pacheta durante su presentación. Jonás Sánchez
La caída de Pichi Lucas, el 8 de noviembre de 2010 llegó de la mano de la entrada de José Manuel Martínez al banquillo, quien ocupaba el puesto de director deportivo. Los malos resultados, donde solamente destaca la victoria en Irún, dejaron tocado a José Manuel, en especial la derrota ante el Sporting “B” en el Carlos Tartiere. José Manuel anunciaba su intención de dejar el banquillo el 13 de febrero. Dos días después se presentaba a Pacheta como su sucesor.

La pasada temporada, entre la destitución de Sarriugarte tras empatar con el Caudal, y el fichaje de Carlos Granero, solamente transcurrió un día, si bien el valenciano no dirigió al equipo hasta el miércoles.


Lo que sí parece claro es que Carmelo del Pozo no se sentará en el banquillo el domingo, aunque el hasta ahora preparador físico seguirá en principio ligado a la entidad en los despachos de la dirección deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario