lunes, 29 de abril de 2013

Casi matemáticamente



La victoria del Atlético de Madrid “B” impide la clasificación definitiva de los azules
Fuenlabrada y Salamanca cayeron en sus respectivos encuentros

Los resultados acompañaron al Real Oviedo en el día de ayer. El equipo de Carlos Granero está a expensas de un solo equipo, el Atlético “B”, para certificar su presencia matemática en la promoción de ascenso. El equipo asturiano tendría que perder todos los partidos y el filial rojiblanco ganarlos todos. Con las estadísticas en la mano, y teniendo en cuenta los tres posibles resultados (victoria-empate-derrota), que se pueden dar en los tres partidos que quedan, por parte de ambos equipos, la posibilidad de que el Real Oviedo no entre en playoff es de 0,00137 o una entre setecientas veintinueve.


Solamente el Atlético "B", y casi de
manera improbable, puede dejar al Real
Oviedo fuera. Jonás Sánchez
De los resultados que ayer tenían que darse para clasificarse, solamente el Atlético de Madrid “B” pudo sumar tres puntos. El resto, tanto Fuenlabrada como Salamanca, perdieron sus respectivos choques y ya no podrán alcanzar la tercera posición. El Atlético “B” tuvo un partido relativamente fácil ante la RSD Alcalá, equipo que prácticamente está descendido de categoría. Gerard encarrilaba el choque en el minuto cinco para los de Alfredo Santaelena, y posteriormente César Ortiz en el cuarenta, y Gerard, de penalti en el setenta y ocho, redondeaban la goleada en el Cerro del Espino.


Sí que cayeron el Fuenlabrada en Tenerife y el Salamanca en Valdebebas.  El primer partido se complicó para los canarios. Únicamente Aridane en el sesenta y nueve y el defensa Rigo tres minutos después, hacían sumar a los locales, asentándoles más si cabe en el liderato. El Salamanca perdió ante el Real Madrid “C” y casi se despide de sus opciones de playoff. Los charros cayeron por dos goles a cero, con tantos de Aguza, tras rechace de un penalti, y de Sobrino, alejaban a los charros de las opciones de soñar con la Liga Adelante.


Sin embargo no todo puede ser bueno para el Real Oviedo. Tanto Leganés como Caudal ganaron en sus enfrentamientos. Los de Pablo Alfaro se impusieron en Butarque por dos goles a cero frente al Rayo Vallecano “B”, otro equipo que está con pie y medio en Tercera. Dioni y Mora, en un intervalo de tres minutos, ponen el segundo puesto muy de cara para los pepineros. El Real Oviedo se encuentra ahora mismo a cuatro puntos, aunque con el goalaverage ganado al conjunto madrileño.


Por su parte, el Caudal de Mieres también está muy cerca de asegurar el playoff de ascenso. Cuarto, y a dos puntos del Real Oviedo, la temporada del equipo que dirige Paco está siendo sobresaliente. En la jornada de ayer vencieron al Ourense merced a un tanto de Rojas. Los del Hermanos Antuña se sitúan a seis puntos del Atlético “B”, primer equipo con opciones de arrebatarle el puesto. Además, tienen el goalaverage ganado frente a los colchoneros. De este modo, un triunfo mierense en los tres partidos que quedan les permitiría redondear una perfecta campaña.


En resumen, el Real Oviedo tiene todo de cara para jugar la promoción. Los resultados acompañaron en el día de ayer, y así los técnicos azules pueden comenzar a preparar las eliminatorias para subir a Segunda División con más tranquilidad. Con las estadísticas de cara los oviedistas pueden tener la mente en las eliminatorias de ascenso. Pero esto es fútbol, y no matemáticas, por lo que la mejor forma de asegurarlo, es ganando ante el Coruxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario