miércoles, 24 de abril de 2013

Cifras de LFP



La asistencia del pasado domingo fue de 13.730
El aspecto del tartiere el pasado domingo recordó al de otras épocas

El Real Oviedo lleva diez años alejado del fútbol profesional. Pero ello no es óbice para que su afición siga mostrando fidelidad. El pasado domingo se volvió a demostrar con la asistencia al Carlos Tartiere, la cual alcanzó, según cifras del club, los 13.730 espectadores. Los oviedistas siguen apoyando a su club, y aunque el horario de las doce de la mañana no era el más adecuado, los seguidores azules respondieron.


Ambiente de lujo en el Tartiere. @Espiritu2003
El rival, el CD Tenerife, estaba a la altura de las grandes ocasiones, el segundo equipo, tras los azules, con más temporadas en Primera División. En esta ocasión, existió la posibilidad de que cada socio pudiera retirar una entrada por diez euros. Se trata de la segunda mejor entrada de la temporada, después de que en el encuentro ante el Real Madrid “C”, 20.500 personas acudieran a clamar por la supervivencia del equipo carbayón en el Carlos Tartiere.


Además, la entrada superó a todos los estadios de Segunda División, excepto uno, y fue mejor que la del encuentro del Getafe, en Primera División. El encuentro en el Coliseum se disputó a la misma hora que el Real Oviedo – Tenerife, y precisamente en el estadio getafense tendrá el equipo de Carlos Granero que desenvolverse el próximo sábado a las cinco de la tarde. El pasado domingo hubo en la localidad madrileña 8.000 espectadores.


En la categoría de plata la tónica fue similar. Solamente El Madrigal registró mejor entrada que el estadio ovetense, con 18.000 espectadores ante el Racing de Santander. La siguiente marca que se acercó a los más de 13.000 del Tartiere fue la de los 10.800 aficionados que vieron ganar al Hércules en el Rico Pérez frente al Córdoba.

 
Cinco mil espectadores menos en el Coliseum que en
el Tartiere. Rtve.es
En el resto de encuentros, ninguno pasó de los 10.000 espectadores. Almería y Ponferradina con más de 8.000 fueron los siguientes que más se acercaron a la noticia. Excluyendo a los filiales (Real Madrid Castilla – 1.700- y Barcelona “B” -3.907-) la peor entrada de la categoría fue la de Xerez, con una cifra que no alcanzó la de 2.300 espectadores.  Sin embargo, en Sabadell (3.905) o en Guadalajara (3.700), las cifras fueron muy inferiores a las de Oviedo.


Por tanto, el encuentro del Real Oviedo permitió vivir un ambiente bueno en el Tartiere, con gran ambiente y gran animación. En cuanto a número de espectadores, superior a casi todos los de la Liga Adelante. Una buena señal sería que la próxima temporada la afición azul permitiera subir las cifras de asistencia en esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario