viernes, 26 de abril de 2013

Viernes del basket: Diego Sánchez o cuando la experiencia es un grado



El alero ha llegado a jugar en ACB
Su veteranía ha sido fundamental este año

Seis temporadas en la máxima competición del baloncesto nacional lo respaldan. Además de eso, la veteranía y las ganas de regresar a Asturias del alero gijonés han sido claves para su incorporación esta temporada al Oviedo Baloncesto. Diego Sánchez se ha convertido en una de las piezas referente del equipo de Guillermo Arenas esta temporada.


Tras militar en LEB con el Gijón Baloncesto, pasó por varios equipos de la geografía española. Linense, donde logra ascender a LEB 2, Guadalajara, Unelco Tenerife (con ascenso a ACB, donde milita dos temporadas), Ricoh Manresa (ficha en ACB, desciende, y vuelve a ascender, Vive Menorca, equipo al que también devuelve a la élite del baloncesto y finalmente Huesca en LEB Oro, conjunto en el que milita durante la campaña pasada.
Diego Sánchez en un partido de esta temporada.
Oviedobaloncesto.com


Al término de la 2011/2012 le surge la propuesta de regresar a casa con la oferta del Oviedo Baloncesto, pero lejos de buscar un retiro dorado, logra convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo. Diego Sánchez ha sido el quinto jugador más utilizado de la plantilla a lo largo de este año, y sus aportaciones han sido claves para conseguir el ascenso.


El gijonés ha explotado a final de temporada, logrando en los últimos partidos sus mejores registros. Por ejemplo, ante el CEBA Guadalajara sus 23 puntos resultaron determinantes para colocarse líderes de la competición, teniendo especial relevancia sus cinco triples. Y sus 24 puntos en Gran Canaria permitieron certificar de manera directa el cambio de categoría.


Con 10,15 puntos de media por partido ha sido el vigesimoquinto máximo anotador de la categoría. Sin embargo, en cuanto a las estadísticas destaca por su gran porcentaje en tiros de tres, segundo máximo en toda la categoría (42,11% - 32/76) solamente superado por Jon Santamaría, del Cafés Aitona (45,1 % -23/51).


En lo demás, Diego Sánchez ha logrado 3,6 rebotes, 1,2 asistencias, 0,6 balones recuperados y un 8,8 de valoración media a lo largo de toda la liga regular. Sin embargo, lo importante de Diego ha sido todo aquello que no se ve reflejado en los números, como por ejemplo la capacidad de sobreponerse a la presión y de ayudar con su experiencia a materializar el ascenso.


SE SEGUIRÁ EN PUMARÍN


La semana nos ha dejado una noticia de actualidad en lo referente al club, y es que ya se conoce el lugar donde el OCB disputará sus partidos la próxima campaña. El equipo continuará en el pabellón de Pumarín, lugar en el que disputa sus partidos desde su nacimiento en 2004. El equipo asturiano tenía otras propuestas encima de la mesa, pero finalmente seguirá en un polideportivo que será remodelado para aumentar el aforo hasta los 1.000 espectadores.


En declaraciones a COPE Asturias, Héctor Galán aseguró que “se trata de una decisión del Ayuntamiento, debido a que son instalaciones municipales”. Además, el Director General del club afirmó que “el pabellón no da para más de esas 1.000 localidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario