domingo, 21 de abril de 2013

Ensayo general



El Real Oviedo se mide al líder apurando sus opciones de luchar por el campeonato
El equipo de Granero se prepara para luchar en un duro playoff

Se tratará de un duelo importante. Esperado a lo largo de toda la temporada, el líder indiscutible visita el Carlos Tartiere. Los azules ven este encuentro como la última oportunidad de engancharse al liderato, ahora mismo a siete puntos, pero también como un partido que puede servir de prueba para medir el potencial del equipo en el playoff de ascenso.

Los de Carlos Granero pueden recortar la diferencia con el líder a cuatro puntos (y además sacar ventaja en el goalaverage) de vencer hoy. A falta de otras cuatro jornadas por disputarse, aún con los tres puntos de mañana, parece complicado dar caza a los canarios.

Para este partido, Carlos Granero cree que “se van a enfrentar dos de los mejores equipos de la categoría, será un encuentro táctico, que se decidirá por detalles, jugadores y acciones puntuales”.  En relación a su rival, el míster azul ha señalado que “ha entendido cómo se tiene que jugar en 2ªB, con un sistema defensivo sólido y jugadores rápidos en ataque”.  El entrenador azul también considera el partido de hoy como una buena piedra de toque de cara a lo que resta “aunque no quiero darle una trascendencia definitiva al partido” ya que para el entrenador azul “lo importante son las sensaciones del equipo”

El Real Oviedo empató en la ida. @RealOviedo
Para el partido de hoy, Carlos Granero va a tener que introducir modificaciones obligatorias en su once inicial. Faltarán Aitor Sanz, baja por sanción y Javi Cantero lesionado, además de Jandro que jugó con el Vetusta en el día de ayer.  En el resto de la citación entran todos los futbolistas, incluido Xavi Moré, quien llevaba a cabo un plan de recuperación física.

Además, se ha especulado a lo largo de la semana con la entrada de Josep Señé en el once titular, en detrimento de Manu Busto, aunque esto también ocurriera la semana pasada. Lo que sí es seguro es que Iván Rubio formará con una nueva pareja en el centro del campo. Héctor Simón tiene más opciones que Cerrajería, que tuvo molestias a lo largo de esta semana. El lateral zurdo será presumiblemente para Álvaro Cuello. El posible once azul será el formado por Quintama; David, Mantovani, Baquero, Álvaro; Javi Casares, Iván Rubio, Héctor Simón, Pepe Díaz; Señé y Diego Cervero.

En el Tenerife, Álvaro Cervera, hombres importantes se quedan fuera de la convocatoria. Es el caso de Suso, Cristo Martín, Tarantino y Fran Ochoa. Llama la atención poderosamente el caso de los tres primeros. Suso, autor del tanto frente al Real Oviedo y Cristo Martín, jugador que le dio el pase. Tarantino estaba siendo uno de los destacados en defensa. Si vuelven a una convocatoria Rigo, Luismi Loro e Íñigo Ros.
El Real Oviedo se llevó el duelo el año pasado.
Jonás Sánchez

El entrenador del conjunto canario, que ha llegado a reconocer que “el empate nos puede venir bien”, podría poner en liza un once formado por Aragoneses; Moyano, Bruno, Rigo, Llorente; Ros, Medina; Chechu, Luismi Loro, Carlos y Aridane.

El partido será una bonita ocasión para medir a dos de los máximos goleadores de la categoría, Diego Cervero y Aridane, quienes llegan anotados dieciocho y veinte goles respectivamente.

Además, habrá buen ambiente en las gradas del Tartiere, a pesar de lo poco habitual del horario, y es que el club ha puesto a disposición de sus abonados la posibilidad de retirar una entrada de acompañante a un precio más reducido (10 euros para adultos y 5 euros para sub-25). Quien también estará en las gradas será Joe Abroumad, representante del Grupo Carso, quien mantuvo reuniones con el Consejo de Administración y ayer en rueda de prensa mostró su plena confianza en el actual Consejo de Administración.

Hoy, en apenas doce horas volverá el fútbol al Tartiere, ante un líder con debilidades fuera de casa, y que el Real Oviedo puede aprovechar para decir que todavía hay liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario