domingo, 28 de abril de 2013

Cervero es la diferencia. Getafe “B” 0 – Real Oviedo 3



Un hattrick del ariete permite a los azules afrontar los tres partidos restantes con más tranquilidad
Los de Granero, virtualmente en playoff

Getafe B: Tomeu; José Ruiz, Carles, Mauri, Manu Torres (Zule, minuto 78); Javi López, Robin, Diego Benito, Ivi (Fondevila, minuto 46); Samuel y Arturo (Yacine, minuto 46)

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Iker Alegre (Fran Sol, minuto 79), Aitor Sanz, Cerrajeria, Señé (Xavi Moré, minuto 72); Manu Busto (Iván Rubio, minuto 85) y Diego Cervero


Uno de los objetivos de la temporada está casi cumplido. El Real Oviedo estará prácticamente seguro en la promoción de ascenso, en la cual la primera eliminatoria se disputará el fin de semana del 25-26 de mayo. Los azules certificaron su clasificación virtual para el playoff tras vencer al Getafe “B” por cero goles a tres, y además, cuajaron un buen partido, demostrando que supieron sobreponerse al golpe del Tenerife del pasado domingo.
Cervero anotó un hat-trick
Nacho Felgueroso


No obstante, los asturianos deberán esperar por posibles resultados favorables, que incluso pueden dejarles matemáticamente en playoff esta jornada.  Una derrota del Fuenlabrada en el Heliodoro ante el Tenerife, el mismo resultado del Salamanca en Valdebebas ante el Real Madrid “C” y todo lo que no sea ganar por parte del Atlético “B” frente al Alcalá, dejarían finiquitada la clasificación del equipo para la promoción de ascenso.


El partido frente al filial del Getafe no presentó grandes dificultades para los azules. El entrenador, Carlos Granero, decidió formar con Orlando bajo palos, David, Mantovani, Baquero y Álvaro en defensa, doble pivote para Aitor Sanz y Cerrajería, Señé por la izquierda e Iker por la derecha, Manu Busto de enganche y arriba Diego Cervero.


Precisamente éste fue el jugador más determinante del partido. Su hat-trick permite a los asturianos asentarse y colocan al ariete oviedista como pichichi de toda la categoría. Diego fue un referente arriba, anotando las que tuvo, presionando a sus rivales y peleando constantemente los balones por arriba. Con Diego Cervero, el Real Oviedo es mejor equipo.


Sin embargo, no sería justo obviar la gran labor de la pareja formada por Aitor Sanz y Galder Cerrajería en el doble pivote, quienes demostraron ser los dueños del centro del campo, puesto que controlaron el encuentro a la perfección. Aitor Sanz vuelve a tope tras estar sancionado frente al Tenerife, y a Galder le ha sentado bien el descanso, pues demostró una superioridad física inmensa.


Por su parte, a lo largo del encuentro, el Getafe apenas inquietó la meta del guardameta Orlando Quintana, a excepción del inicio de la segunda mitad, cuando el filial azulón sí que pudo adelantarse en el marcador. El partido comenzó con dominio asturiano, pese a que los de Carlos Granero no conseguían llegar con claridad a la puerta defendida por Tomeu Nadal.


Los azules lo intentaban a balón parado, sobre todo por los saques de esquina que Manu Busto ponía sin éxito. Iker Alegre pudo asistir a Diego Cervero en el minuto 16 tras recibir un pase en profundidad, pero el extremo, que hoy jugaba en banda derecha, centró la pelota muy pasada sin encontrar rematador. En el 23, Busto intentaba conectar con Cervero, pero Tomeu Nadal se anticipaba a la acción. Dos minutos más tarde, el cántabro sería protagonista de la acción más clara de la primera mitad. El balón, botado por Mantovani, era rematado por Diego Cervero de cabeza, y la dejada era aprovechada por el mediapunta azul, que estrellaba la pelota en el travesaño.


Los getafenses solamente llegarían con ocasiones aisladas, protagonizadas por Arturo. Busto gozaría de nuevo de una doble ocasión en el 30 y en el 31, pero sus dos disparos se irían fuera. Nueve minutos después, los oviedistas reclamarían un claro penalti en el área del Getafe, ya que el defensa Carles tocó la pelota con la mano en el área. Sin embargo, el colegiado castellano-manchego Collado López no vio infracción y dejó seguir el juego.


El segundo tiempo comenzó con un doble cambio en el Getafe “B”, cuando Fondevila y Yancine, ocupaban el puesto de Ivi y de Arturo respectivamente. Con estas sustituciones, los madrileños crecieron, y pudieron adelantarse en el marcador. Un error en el despeje de Baquero, una ocasión de Fondevila y otra de Javi López fueron los principales argumentos de los locales. Pero en el 57 apareció Diego Cervero. Señé controlaba la pelota, la cedía a Manu Busto, que con un pase magistral colocaba a Iker Alegre en posición correcta, y éste, se la cedía a Diego Cervero, que no perdonó ante la meta de Tomeu.


Mientras que el Getafe “B” intentaba atacar la bien colocada defensa del Real Oviedo, Manu Busto gozaría de otra ocasión, que no llegaría a buen puerto al atrapar el portero local su disparo raso. Y en el 68, Iker Alegre se fue corriendo por velocidad, para plantarse delante de Tomeu, que lo derribó dentro del área. El árbitro decretó penalti, pero no expulsó al portero del Getafe, pese a que fuera el último hombre.


Cervero, con su tranquilidad pasmosa, chutó a la derecha batiendo a Tomeu Nadal. Era el segundo del partido y el vigesimoprimero esta temporada. Xavi Moré volvió a gozar de minutos, y Fran Sol ocuparía el puesto de Iker Alegre. El extremo diestro volvía a tener minutos tras tres partidos sin jugar, y se le vio más fino, tanto a la hora de encarar a su rival como al tener ese punto de velocidad que le faltaba en anteriores jornadas. Pese a que aún no está al cien por cien, su recuperación será clave en los últimos partidos de la temporada.


El meta local toca a Iker Alegre. Diego Crespo.
El Real Oviedo seguía metido en el partido. Manu Busto se crecía presionando a los rivales con la ayuda de Cervero, mientras que sus compañeros controlaban la pelota y el centro del campo. Busto pudo haber marcado el tercero de los azules, pero su disparo se fue alto.


Y en el minuto 88, cuando todo parecía que estaba decidido, Diego Cervero quiso llevarse el balón a su casa. El ariete remató de cabeza un buen centro de David Fernández. El defensa, desde la zona de tres cuartos mandó la pelota al área, y el pichichi asturiano, marcando los tiempos, anotaba su hattrick, para delirio de los trescientos aficionados azules que se desplazaron a Getafe.


El partido no daría para más, pero la garra y el acierto de Diego Cervero permite al Real Oviedo sumar 59 puntos, nueve por encima del Fuenlabrada, y diez más que el Salamanca. A la espera de lo que hagan mañana, el playoff está más cerca. Hagan juego.


GRANERO: “VAMOS A IR A POR LOS TRES PARTIDOS QUE QUEDAN” 

Al término del encuentro, el entrenador, Carlos Granero, se mostró contento con el trabajo de sus jugadores ya que aseguró haberle “gustado casi todo de mi equipo, su respuesta fue muy positiva tras la derrota de la semana pasada”. El míster azul no quiere establecer comparativas con el resto de encuentros, pero cree que sus hombres “merecieron mucho antes ir con otro resultado” a pesar de que le gustara “la constancia y el seguir creyendo en lo que hacemos”.


Respecto a los cambios en el once, afirmó buscar “frescura, ya que había jugadores que arrastraban desgaste desde el domingo pasado”. También lo ve como una oportunidad de dar minutos a los jugadores que menos están contando.  Pese a que Señé no jugó en su posición natural, Granero recalcó que “tácticamente ha estado perfecto, tiene unas ganas excesivas de querer hacerlo todo bien; se exige muchísimo, aunque estoy contento con su aportación”.


Granero cree que su equipo no tiene Cervero-dependencia, sino que afirma que “llegamos con mucha gente arriba y tenemos las zonas de remate cubiertas”. El míster azul aseguró que Cervero está realizando una magnífica temporada pero también alabó la labor de hombres como “Señé, Manu, Xavi o Pepe”. En relación a Diego Cervero, llegó a decir que “es importante en el terreno de juego, pero no os imagináis lo que aporta al vestuario y a la gestión del grupo”:


Finalmente, el técnico azul, en relación a los encuentros que quedan, con el equipo virtualmente en playoff, piensa que sus hombres no se deben relajar, ya que para él “la idea es terminar bien la temporada e intentar sumar tres victorias en los tres partidos que quedan por jugarse, ya que por el escudo que representamos, siempre vamos a salir a ganar los partidos”.

RUEDA DE PRENSA DE GRANERO: Ir a descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario