martes, 23 de abril de 2013

Un año y trece días



El Real Oviedo puso fin a 378 días invicto como local
Los azules no habían caído en casa en competición oficial desde que lo hicieran con el Getafe “B” la temporada pasada

El Real Oviedo ha logrado hacer del Carlos Tartiere un fortín esta temporada. Los azules han estado desde el ocho de abril de 2012 sin saber lo que es perder un encuentro en el Carlos Tartiere. En ese periodo de tiempo, los azules han cosechado catorce victorias y seis empates en su feudo, un balance muy positivo.

De cara a una eliminatoria, el conseguir buen resultado en casa suele ser algo positivo, sobre todo si no se encajan goles, algo que ha ocurrido en catorce de estos veinte encuentros.

La anterior derrota del conjunto carbayón en el Tartiere se produjo la pasada temporada, con Pacheta en el banquillo. Fue ante el Getafe “B”, paradójicamente próximo rival de los carbayones, cuando corría la jornada 33. El resultado fue de dos goles a uno para los getafenses, aunque fue el Real Oviedo quien comenzó adelantándose. Lo hizo Juanpa, tras jugada a balón parado. Los tantos de Gotor en el 55 y Nacho en el 89, dieron la vuelta al encuentro.

El Real Oviedo perdió la campaña pasada ante el filial
getafense. Mareazuloviedo.blogspot.com
El resultado ante el Getafe “B” fue el mismo que el pasado domingo frente al Tenerife, y también se da la coincidencia de que el rival remontó en la segunda parte el tanto que los azules marcaron en la primera mitad. Sin embargo, la situación de aquel Real Oviedo es distinta a la del de esta campaña. En la 2011/2012 el equipo luchaba por engancharse a los playoff, objetivo que para esta temporada está casi conseguido, pues los azules se encuentran seis puntos por encima a falta de cuatro jornadas.

Tras aquel encuentro, los oviedistas ganaron los dos últimos encuentros de temporada frente a Real Madrid Castilla (1-0) y Rayo Vallecano “B” (3-1). El comienzo de esta temporada se saldó con victorias hasta el encuentro con el CD Marino-Playa de las Américas, en la jornada sexta. El resto de empates del conjunto carbayón esta temporada fueron ante Ourense (1-1), Guijuelo (1-1), Salamanca (0-0) y Caudal de Mieres (2-2). Además, el conjunto asturiano empató a ceros en Copa del Rey frente al AE Prat, aunque posteriormente quedaron apeados de la competición del K.O. en los penalties.

También debe tenerse en cuenta el partido de pretemporada que los azules perdieron frente al Real Madrid. Los azules, con apenas una semana de preparación, cayeron por cinco goles a uno frente al equipo de Mourinho, quien utilizó a sus jugadores menos habituales. El tanto del Real Oviedo lo hizo Martins, frente a los goles de Lucas, Dennis, Candela (p.p.), y Di María en dos ocasiones. Además, Manu Busto falló un penalti aquel día, cuando el resultado era el de un gol a tres.

El Real Oviedo debe acogerse a esa fortaleza demostrada en casa si verdaderamente quiere aspirar a ascender. Un año sin perder un encuentro como local es mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario