domingo, 14 de abril de 2013

Partido a partido


El Real Oviedo visita una plaza complicada
El Guijuelo ya complicó la vida a los azules en la ida

El Real Oviedo viaja a Salamanca con el convencimiento de que es el partido más importante de la temporada. Los azules no quieren pensar más allá del encuentro que hoy les medirá al conjunto chacinero y mantienen la idea de ir partido a partido, por lo que hablar del Tenerife estará prohibido hasta las siete de la tarde, ya que además los posibles escenarios a esa hora pueden ser muy variados.


El encuentro de ida se complicó para los azules.
Jonás Sánchez
Como es lógico, Granero ha inculcado esta idea a sus futbolistas, consciente de que un triunfo metería a los suyos de una manera virtual en puestos de playoff, el encuentro de hoy puede catalogarse como trampa. Esto es debido a que enfrente estará el Guijuelo, un equipo que pese a estar coqueteando con el descenso, lleva números más que aceptables en la segunda vuelta, habiendo obtenido 13 de los últimos 21 puntos en juego, uno más que el Real Oviedo.


Además, está el condicionante del terreno de juego, no tanto por las dimensiones (100x68) como por la superficie, artificial. Sin embargo, se trata de un césped de los definidos como “de última generación”, por lo que las diferencias no serán elevadas. Además, Granero no ha creído conveniente preparar a los suyos para esta superficie a lo largo de la semana, consciente de las posibles lesiones musculares que se podrían producir al alterar tan bruscamente el plan de trabajo; de es te modo, solamente el viernes el Real Oviedo se ha desplazado a las instalaciones de La Pixarra a entrenar. A pesar de ello, el equipo carbayón no sabe lo que es ganar en ese campo.


Para el partido de hoy, el entrenador azul ha asegurado que no descarta practicar un estilo de juego más directo, en torno al pichichi azul. Granero afirmó el pasado viernes en rueda de prensa que “intentamos dotar al equipo del mayor número posible de recursos, y si hay que asociarse en torno a Diego Cervero, lo haremos, al igual que si hay que buscar contragolpes o sacar el balón desde atrás”. Además, el entrenador azul cree que la línea de su equipo es ascendente aunque cree que “debemos dar más tanto a nivel individual como colectivo. Estamos en buena línea, aunque lo podemos hacer mejor”.
Los azules nunca han ganado en Guijuelo.
radioguijuelo.es


La convocatoria para el encuentro de hoy no ha diferido en exceso de la de la semana pasada. Solamente ha entrado Iker Alegre en lugar de Jandro, que ayer jugó con el filial frente al Lealtad. Xavi Moré sigue con su plan especial de preparación física, y tampoco viajan a Guijuelo Fran Sol, Owona o Galder Cerrajería. Un posible once del Real Oviedo sería el formado por Orlando;David, Mantovani, Baquero, Cantero; Casares, Héctor Simón, Aitor Sanz, Pepe Díaz; Manu Busto y Diego Cervero, aunque el entrenador azul reconocer estar pensando en posibles permutas en la alineación inicial.


Por su parte, el Guijuelo cuenta con diversas bajas, según señalan los medios salmantinos. Carlos Valverde, Pedro Crespo, Javi Ballesteros, David Montero y Miguel Hernánz no podrán jugar por lesión. Tampoco estará Gonzalo sancionado.Todo hace indicar que el once chacinero será el formado por Edu; Jona, Gotor, Manolo, Ismael; Pelayo, Abel; Romer, Torres, Manu y Germán.


Varias peñas del Real Oviedo han organizado viaje a la localidad salmantina, donde se espera una buena afluencia de oviedistas. Además el equipo chacinero ha declarado el encuentro como día de ayuda al club. Los socios del Guijuelo tendrán que pagar 10 euros y los no socios, 18. Todas las entradas, eso sí, irán acompañadas de un bocadillo de jamón de Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario