miércoles, 10 de abril de 2013

En primera plana mundial



El Real Oviedo ha sido invitado a participar en Soccerex
Se trata de un foro futbolístico a nivel mundial que se celebrar hoy y mañana en Machester

La repercusión alcanzada en 2012 por el Real Oviedo en todo el mundo no ha quedado en el olvido. A lo largo de la pasada ampliación de capital celebrada en noviembre el conjunto asturiano ha adquirido relevancia a nivel mundial, debido a los 16.000 accionistas extranjeros que adquirieron su título desde más de ochenta países. De este modo, el conjunto oviedista es un reclamo para participar en eventos relacionados diversos factores que intervienen en el fútbol,  debido a que ha vivido un hito único en la historia de este deporte.


Y una de estas oportunidades llega con Soccerex, un foro mundial en el que se tratan aspectos vinculados a las financias y al negocio que supone el fútbol a nivel mundial. Se puede considerar un lugar en el que el Real Oviedo podrá exponer su vivencia, la de un equipo cuya propiedad se encuentra repartida en todo el mundo.



El equipo de la capital del Principado acudirá al evento en categoría de asistente, teniendo diversos encuentros concertados con algunos equipos de relevancia mundial. Tanto el consejero Juan Ramón González como la responsable de marketing Esther Llamazares serán los representantes de los carbayones en el día de hoy y de mañana.


En sus dieciocho años de existencia, Soccerex ha celebrado más de treinta y una reuniones a lo largo de los cinco continentes. La que se llevará a cabo en Manchester entre el 10 y 11 de abril supondrá un nuevo encuentro a nivel europeo y contará con ponentes de gran relevancia en el ámbito futbolístico.


Entre otros participarán Giano Infantino, Secretario General de UEFA, Steven Gerrard, Edwin Van der Sar, Bobbt Chrtlon, Eusebio, así como representantes de las juntas directivas de las principales ligas a nivel europeo (La Liga, Premier, Bundesliga). Por tanto, que el Real Oviedo esté presente supone un acicate para lograr codearse con equipos de primer nivel, e incluso para ser un ejemplo a seguir en lo que a gobernanza se refiere.


Soccerex tendrá más reuniones, como la que se celebrará para representantes del fútbol africano, a comienzos de octubre en Durban, u otro encuentro en noviembre, a nivel mundial, que tendrá su sede en Río de Janeiro.

 
Además de participar en Soccerex, el Real Oviedo ha recibido a lo largo de este último mes la visita de representantes de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español) y de Supporters Direct, dos de las más importantes organizaciones, de índole nacional y europea, en lo que a la capacidad de gestión de los aficionados en los clubes se refiere. Ambos representantes han observado con atención el fenómeno vivido por el club azul en los últimos meses y han aportado sus experiencias.


Dos importantes avances para que el Real Oviedo en lo relacionado con la presencia en los más importantes círculos a nivel futbolístico y europeo. Dos importantes avances para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario