lunes, 1 de abril de 2013

El primer puesto se aleja, pero el playoff se acerca



Los resultados permiten al Real Oviedo afianzarse en playoff

Sin embargo, Leganés y Tenerife se distancian

Bien es sabido que el estado anímico del oviedismo es como una montaña rusa. Y más en lo que a resultados se refiere. Si una semana el equipo es capaz de recortar puntos con quienes se encuentran por delante en la tabla, y ello hace reavivar la ilusión azul, a la siguiente, los marcadores adversos vuelven a sumir a los seguidores carbayones en un estado de pesimismo. Y así, semana a semana.


Con el empate obtenido por el Real Oviedo en Valdebebas, la situación podía volverse adversa, puesto que las distancias para los azules podían aumentar. Y así fue. Un Tenerife que sigue imparable en el Heliodoro, logró imponerse al Coruxo en su casa. El resultado final, de cinco goles a dos para los canarios, no hizo justicia a lo vivido en el terreno de juego.
Leganés y Tenerife siguen intratables.
Jonás Sánchez


Los canarios se adelantaban en el minuto 8, peor antes de la media hora de juego, Pastoriza empataba el partido. Aridane, que logró un hattrick, anotaba para los canarios en el 50, y Antúnez, en el 56, establecía la igualada. Entonces llegó la mala fortuna para los gallegos, por partida doble. De la jugada que pudo haber sido el 2-3, y que Aragoneses evitó con una gran parada, llegó el 3-2. Y ese tanto fue en propia meta, obra del exoviedista Yago Yao. Y a partir de ahí, el equipo vigués se vino abajo, hasta encajar dos tantos más, obra del delantero centro Aridane.


Y si la suerte era esquiva para el Real Oviedo por la mañana en el Heliodoro, tampoco le sonreiría en Butarque, pues el Leganés se imponía al San Sebastián de los Reyes. El equipo de Pablo Alfaro venció en el derby gracias a un tanto de Óscar Vega. Sin embargo, los pepineros tendrían que aguantar casi media hora de partido con diez hombres en el terreno de juego, debido a la expulsión de Víctor Gómez, en el minuto 62. Ni con uno más el Sanse fue capaz de empatar el encuentro.


Pero no todo fueron malas noticias para el conjunto asturiano. El Zamora ganaba al Fuenlabrada, alejando el quinto puesto para los carbayones. El equipo de Roberto Aguirre quiere aferrarse a la categoría, y con el tanto de Dani Hernández hizo un favor a los oviedistas. Ahora el Fuenlabrada se coloca a cinco puntos, seis si se tiene en cuenta el goalaverage.


No obstante, hay que tener cuidado para mantener la tercera plaza. El Caudal de Paco viene fuerte, y se convierte en aspirante serio para el playoff. Los de Paco se sitúan en puestos de privilegio tras imponerse al Alcalá por dos goles a uno, con tantos de Rojas y Javi Sánchez. Los mierenses vienen fuerte, y hay que recordar que tienen el goalaverage a favor contra el Real Oviedo.
 
El resultado en Valdebebas perjudicó a los azules.
Jonás Sánchez
De este modo, el liderato se hace prácticamente inalcanzable para los oviedistas. Nueve puntos de diferencia de veintiuno posibles. Puede haber alguna posibilidad, si el Tenerife deja de puntuar antes de llegar al Carlos Tartiere el  21 de abril. También hay que tener en cuenta a un fuerte Leganés, que parece que no levanta el pie del acelerador.


Pese a todo, la receta es ir partido a partido. Quién sabe si cuando acabe el partido contra el Atlético “B” estamos hablando de otra posible combinación de resultados. Y es que las emociones vividas a lo largo de un fin de semana por los oviedistas, según van llegando goles de rivales, pueden ser dignas de Récord Guiness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario