lunes, 8 de abril de 2013

PROUD OF YOU – Real Oviedo 2 – Atlético de Madrid “B” 0


Los goles de Señé y Diego Cervero redondean la fiesta azul
Ambiente de gala en el Supporters’ Day


Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Baquero, Mantovani, Cantero; Casares, Aitor Sanz, Iván Rubio (Héctor Simón, 75), Pepe Díaz (Jandro, 62); Manu Busto (Señé, 72) y Cervero


Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, Mongil, Cenk, Elvis; Ndoye (Rubén, 85), Vicente, Omar (Borja, 82), Iván; Cidoncha (Dani Márquez, 90) y Gerard


El Real Oviedo puso sobre el césped un broche de oro al día vivido ayer por el oviedismo. A un día de orgullo azul. Orgullo por toda la gente venida de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Rusia o Noruega para ver a su equipo. Orgullo colmado por los oviedistas, que ven como su equipo empieza a ilusionar en el tramo final de la temporada. La jornada de fiesta se saldó con la victoria del conjunto azul por dos goles a cero ante un filial del Atlético de Madrid “B” que demostró calidad sobre el terreno de juego del Tartiere, pero que sucumbió ante dos grandes acciones de Josep Señé y de Diego Cervero.
Impresionante tifo de Symmachiarii. Jonás Sánchez


La jornada futbolística comenzaba muy temprano en la capital del Principado. Desde las 2 de la mañana un grupo de aficionados se reunía en el parking del Tartiere para celebrar la fiesta de aniversario del club azul, acompañados de música en directo y botellas de sidra que se iban sucediendo, el número de personas que llegaban a la fiesta iba creciendo. Y los idiomas de los participantes también.


Y no es para menos. 87 años no se cumplen todos los días, y más tras los delicados momentos vividos a lo largo de noviembre por el conjunto azul. Apoyado por accionistas que llegaban de todas las partes del mundo, los cánticos se iban sucediendo, y la multitud deseaba ansiosa el comienzo del espectáculo en el césped. Hay que destacar la labor de la organización a lo largo de estos días de celebración completamente azul. Un trabajo que se viene realizando con el máximo empeño desde hace meses, para que todo se culminara de la manera que ayer se hizo.


Antes del encuentro, inauguración de la puerta número 19 del estadio, desde hoy renombrada “Proud of you”, decorada con diversos murales en los que el Grupo Symmachiarii ha trabajado a conciencia. Algo distinto se respiraba en el Tartiere, con más aires internacionales. A ello contribuyó, por ejemplo, que las alienaciones fueran dadas en inglés.


Por parte de la del Real Oviedo, Granero optó por no introducir cambios respecto al once que saltó en Valdebebas. A lo largo de la semana se había especulado con la posibilidad de que Javi Cantero o Pedro Baquero no fueran de la partida, a raíz de los problemas físicos que experimentaron esta semana.  Sin embargo, ambos defensores sí que entraron en el once, y además completaron los noventa minutos.


Y con los veintidós protagonistas en el terreno de juego, el encuentro comenzó trabado. Los azules querían hacerse con el dominio de la pelota, en la medida que el césped lo permitía. A primera vista parecía que el pasto estaba mejor que en otras ocasiones, pero con la lluvia se ve que aún queda mucho por mejorar. Por su parte, el filial atlético plantaba cara a los azules, sobre todo con Ndoye, su jugador más incisivo con diferencia.


El Real Oviedo parecía querer ir a por el partido desde el minuto uno, y las ocasiones se sucedían. La conexión Manu Busto – Cervero intentaba carburar, pero no terminaba de cuajar. El cántabro creaba ocasiones, pero bien el último pase fallaba o bien los defensores se abalanzaban sobre el mediapunta, impidiendo que el esférico llegara al killer oviedista.
Josep Señé celebra su tanto. Jonás Sánchez


También Pepe Díaz buscaba fortuna, como demostró con un disparo a puerta en el minuto 18, que, a pesar de ser en la otra portería, recordaba al gol que anotó frente al Rayo Vallecano “B”. En el minuto 21, Mantovani recibía cartulina amarilla, algo que lastró al defensor argentino a lo largo del encuentro, que a punto pudo estar de irse a la calle en más de una ocasión, lo que hubiera sido nefasto para los intereses azules.


A medida que avanzaba la primera parte, el Real Oviedo se desinflaba y el Atlético de Madrid “B” iba a más. Los colchoneros, mediante Cidoncha y Ndoye buscaban las cosquillas a los azules, que mostraban seguridad, con un Orlando Quintana muy acertado en los balones por alto.


En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio de la pelota azul, pero sin excesivo peligro. Los oviedistas lo intentaban a balón parado, merced a varios saques de esquina que Manu Busto botó sin consecuencias. Durante los diez primeros minutos de esta segunda mitad, el Oviedo lo buscó de todas las maneras posibles, enganchando a la afición, que se venía arriba con el equipo. Sin embargo, los colchoneros se iban a crecer, y por ejemplo, Pedro Baquero cometió un claro penalti sobre Iván, que el colegiado no vio.


Y de nuevo, como ocurriera frente al Zamora hace dos semanas, Granero supo leer el partido y acertar con los cambios. Jandro suplió a Pepe Díaz, Señé a Manu Busto y Héctor Simón a Iván Rubio. Las tres sustituciones en un intervalo de trece minutos, siendo un revulsivo para el conjunto carbayón. En especial Señé. El catalán supo de nuevo poner pausa y saber cuándo atacar. Y precisamente de sus botas vino el primer gol carbayón.


Y dos minutos más tarde, cuando la euforia del gol aún estaba presente, Diego Cervero remató la faena. El ariete oviedista dio una lección magistral de cómo jugar de espaldas. Aguantó al defensor, recibió el balón y se dio la media vuelta para meter la pelota entre las piernas del defensor y cruzársela al guardameta Bono.


Y a partir de ahí comenzó a llover intensamente en el Tartiere. El público, feliz, festejaba el triunfo, y el partido no dio para más. Tres puntos que valen para asegurar prácticamente la entrada en playoff, y victoria que otorga de nuevo moral a los azules, pues recortan puntos con sus antecesores en la tabla. Triunfo que sirve para poner la guinda a una jornada en la que el Tartiere exhaló oviedismo por los cuatro costados. Un oviedismo venido desde todas las partes del planeta.


GRANERO: “EL EQUIPO CREE HASTA EL FINAL”


Para el entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, el equipo “tiene fe, no se rinde nunca, y nos hemos llevado los tres puntos gracias a las aportaciones de los hombres que salieron desde el banquillo, que completaron la buena labor realizada por los demás”. El míster asegura que “vi al equipo muy metido en el partido, aunque deberíamos haber concretado alguna de las ocasiones que creamos, hay que matar los partidos”. Por otra parte, considera positivo el no haber concedido excesivas ocasiones a los colchoneros, “los equipos se construyen desde atrás”, asegura Granero.
Granero suma su segunda victoria en casa.
Jonás Sánchez


En relación a la polémica jugada del penalti, opina que “el entrenador del Atlético B tiene todo el derecho a quejarse, aunque yo desde mi posición no lo he visto bien”. Por otro lado, el playoff “está encaminado” para el entrenador, por lo que “vamos a aprovechar los partidos que quedan para ir mejorando distintos aspectos”. En ese sentido, para Granero, “es difícil que en tres o cuatro partidos el equipo pueda hacer lo que se pide en meses, pero en los últimos partidos supo estar, dando una imagen de que sabe competir”.


Una de las sorpresas fue la falta en la convocatoria de Xavi Moré. El entrenador azul lo aclarói diciendo que “es un futbolista fundamental para nosotros, pero lo veía cansado y había que darle un descanso”. También consideró importante a Iker Alegre, otro de los ausentes en la lista. Para el entrenador, el objetivo es “aprovechar al máximo la plantilla de veintiún jugadores que tengo”.

1 comentario:

  1. Estoy menos preocupado por el juego Atlético de Madrid "B~
    Pero aún así gracias por su análisis profesional;
    Jajaja~~~

    ResponderEliminar