martes, 9 de abril de 2013

Remontar puntos a los de arriba ¿misión imposible?


Los azules recortaron ayer puntos a Leganés y Tenerife
Esto también había ocurrido en la jornada 30, cuando el Real Oviedo ganó a Zamora

Una de las máximas del Real Oviedo en las últimas temporadas es la de desaprovechar cualquier oportunidad de meterse arriba en la tabla. Cuando los rivales directos por conseguir el objetivo, véase playoff o liderato, pinchan, el conjunto del Carlos Tartiere suele hacer lo propio siendo incapaz de engancharse y pelear por el puesto con sus oponentes.


Desde que comenzó la segunda vuelta de la competición, los carbayones han desaprovechado varias ocasiones para meterse arriba. A pesar de ganar los tres primeros encuentros de este segundo tramo de la competición, solamente redujeron la diferencia con el Leganés, quien sacó siete puntos de nueve posibles.


El Real Oviedo disminuye diferencias con los de arriba.
Jonás Sánchez
A partir de ahí comenzó la debacle azul, obteniendo un punto de nueve, cayendo derrotado por Alcalá y Marino y empatando frente a Salamanca. En esos partidos, El Tenerife sacó siete puntos, afianzándose en el liderato, y el Leganés obtuvo seis. La segunda plaza peligraba para los azules por entonces. Sin embargo, el soplo de aire fresco azul, al vencer en el descuento al Rayo Vallecano “B” permitió recuperar la segunda plaza en detrimento de los madrileños, quienes en esa jornada perdieron contra el Coruxo. Sin embargo, el Tenerife hizo los deberes derrotando al Real Madrid “C”.


Y posteriormente, dos jornadas propicias para acortar diferencias con los canarios. El Real Oviedo lo hizo, pero no como debiera. Si los azules cosecharon dos empates, frente a Ourense y Caudal, el Leganés ganó un encuentro y empató otro, por dos derrotas en las Islas. La jornada 29 deparó un enfrentamiento directo entre Leganés y Real Oviedo, que se saldó con triunfo de los de Pablo Alfaro. El Tenerife aprovechó la oportunidad para ganar al Avilés.


Y en la jornada 30 sucedió un hecho peculiar. El Real Oviedo fue el único equipo de los que hoy se encuentran en las ocho primeras plazas que logró vencer. Los azules ahondaron en la herida de Tenerife, que empató contra el Getafe “B” y Leganés, que empató frente al Fuenlabrada, para acercarse. Pero esa aproximación fue efímera, ya que en la jornada 31, sería el Real Oviedo quien empatara en Valdebebas, mientras que sus dos rivales directos ganaban sus respectivos choques.
Toca esperar pinchazos de Tenerife y Leganés.
Tenerifedeportivo.com


Ayer, sí que el conjunto carbayón logró resultados satisfactorios. Con la presión de conocer lo que sus oponentes habían hecho antes de saltar al césped, algo que no había sucedido frente al Zamora, ya que los azules jugaron de sábado, el equipo de Granero sí que dio la talla. Con el triunfo en el día de ayer, los oviedistas se acercan en dos puntos al liderato y en tres al segundo puesto, ostentado por el Leganés, a quien el Real Oviedo tiene ganado el goalaverage.


Las estadísticas dicen que será complicado alcanzar la primera plaza. Con los números en la mano, el Tenerife se encuentra a siete puntos, quedando por disputarse dieciocho. Eso sí, existe el aliciente de que los de Álvaro Cervera van a tener que venir a jugarse las castañas al Carlos Tartiere. De llegar apretados al final, el marcador de ese partido determinará el goalaverage entre ambos conjuntos, que quedaron empatados en la primera vuelta.


Sin embargo, el playoff parece asegurarse. Ahora mismo a siete puntos de diferencia, ocho suponiendo que el goalaverage se encuentra ganado con los equipos perseguidores (excepto con el Salamanca, sexto a día de hoy.  El entrenador azul, Carlos Granero, ya dio prácticamente por zanjada la clasificación de su equipo para la promoción de ascenso en la rueda de prensa del domingo, por lo que sus intenciones son hacer pruebas para afrontar con las mayores garantías posibles las eliminatorias por el ascenso. Pero… ¿habrá un halo de esperanza azul?

No hay comentarios:

Publicar un comentario