martes, 16 de abril de 2013

Aitor Sanzión



El jugador madrileño acumula ya 15 cartulinas amarillas en lo que va de liga
Se perderá el encuentro ante el CD Tenerife en el Carlos Tartiere

Ya lo comentábamos en estas líneas allá por el mes de diciembre, Aitor Sanz es el jugador del Real Oviedo con más cartulinas amarillas de los últimos años. El futbolista madrileño vio ante el CD Guijuelo su decimoquinta tarjeta de la temporada, lo que hace que cumpla sanción por acumulación la próxima jornada.

Su trabajo es importante en el medio del campo. Muchas veces tiene que meter la pierna para evitar males mayores, y otras veces al ir al choque con contundencia, el árbitro le muestra la cartulina. Aitor Sanz se asemeja a la definición de pivote defensivo. Lo cierto es que en las últimas jornadas un runrún recorría la grada del Tartiere cada vez que el madrileño cometía una falta, y se escuchaba aquello de “ya está aquí la amarilla de Aitor Sanz”.
El capitán, muy amonestado.
Diego Crepso/Jonás Sánchez

Y es que el capitán azul ha alcanzado en Guijuelo su tercer ciclo de amonestaciones. Nunca antes le habían mostrado quince amarillas en la jornada  33. De hecho, la pasada campaña, cuando recibió 16 tarjetas, en la jornada 33 solamente llevaba doce amarillas.

Sin embargo, repasando la hemeroteca, descubrimos que otros futbolistas azules fueron tan amonestados o más que Aitor, aunque lo de esta temporada puede ser de récord. La marca más alta la ostenta Mario Prieto. En su primera temporada completa en el conjunto asturiano, la 2008-2009, vio dieciocho amonestaciones.

En otra ocasión, la temporada 2004-2005, tres jugadores alcanzaron el tercer ciclo. Fueron Benjamín, Jon Carrera y Diego Cervero a los que les mostraron la quincena de amonestaciones. En este caso, en las últimas jornadas ligueras, y con el campeonato de Tercera División en la mano, muchos futbolistas azules se dedicaron a limpiarse de amarillas de cara al playoff de ascenso.

En la campaña 2002-2003, Javi Paredes, lateral zurdo del equipo azul vio 16 amarillas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Segunda División se juegan 42 encuentros, por lo que la marca no tiene tanto mérito como la del asturiano.

Amarillas de Aitor en la 2011-2012. Bdfutbol.com
Lo que hay que tener en consideración es que la pasada campaña fue la más tarjetera del mediocentro azul, con dieciséis. Sin embargo, la anterior, vio quince amarillas y dos rojas, aunque teniendo en cuenta que jugó 27 partidos. Con el Real Unión, en Segunda, le mostraron 13 amarillas en 16 encuentros. Solamente dos veces más superó la decena de amarillas en toda su carrera; fue en la 2007-2008 con el Zamora y en la 2005-2006 con el San Sebastián de los Reyes, donde vio diez y once tarjetas respectivamente.

Como también avanzamos en diciembre, ausencia de Aitor Sanz suele ser sinónimo de victoria, aunque esta temporada, que paradójicamente se perdió los partidos ante los dos Marinos, uno se saldó con victoria (1-0 ante el equipo luanquín en el Tartiere) y otro con derrota (2-1 ante los canarios en Arona). En esta ocasión, toca victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario