martes, 30 de abril de 2013

La mayor goleada fuera de casa

El Real Oviedo logró su mayor goleada a domicilio en 2ªB
Igualó un resultado obtenido en Portugalete y otro en Pegaso

Una victoria plácida. O al menos esa es la sensación que ha dejado el partido del pasado sábado ante el Getafe “B”. Una goleada obtenida a domicilio, y de este modo hay que recurrir a las hemerotecas para observar los precedentes de tal resultado fuera de casa en 2ªB. Los asturianos ganaron con autoridad, que pocas veces se ha repetido en la categoría.

El Real Oviedo se impuso al Getafe “B” por tres goles a cero, obra todos ellos de Diego Cervero. Este resultado solamente se ha dado en tres ocasiones en la división de bronce.Para las otras dos, hay que recurrir a las hemerotecas. Una de ellas se produjo el 8 de enero de 2006, en la decimoctava jornada de aquella temporada. Con Antonio Rivas en el banquillo, los azules se impusieron en el País Vasco gracias a los dos tantos de Rubén Fernández y al gol de Nacho Matador.

Cervero y Adrián ante el Portugalete. Realoviedo.es
Aquel día formaron por parte del Real Oviedo Rafa Ponzo, Mora, Lusarreta, Paul, Borja; Rubén, Michu, Ismael, Toni González; Adrián y Diego Cervero. Los sustitutos fueron Ricardo, Nacho Matador y Nacho Rodríguez. Dos de aquellos jugadores triunfan a día de hoy en el fútbol de primer nivel, como Michu y Adrián, y otro de ellos continúa en el Real Oviedo, como es el caso de Diego Cervero.

La otra goleada por 0-3 en 2ªB se produjo en la temporada 1978-79. El encuentro fue ante el Pegaso, de la localidad madrileña de Tres Cantos. Los azules vencieron gracias a tantos de Quique y de Ortuondo, por partida doble. Este mismo equipo fue el que salió derrotado del Tartiere en la última jornada de liga, siendo esta victoria, junto con el tanto de Atilano por parte del Langreo, los que permitieron el ascenso azul.

En el resto de temporadas en 2ªB, los resultados que más se le parecieron lejos del Carlos Tartiere fueron las victorias por tres goles a uno, como la de la temporada pasada ante el Castilla en Valdebebas, o la lograda frente al Atlético Madrileño por ese mismo resultado en la 1978-79.

Formación del Real Oviedo en la 78/79. Mirandadeportiva.es
En otras categorías las goleadas fuera de casa eran algo más habitual. Por ejemplo, en Primera División, el último gran resultado fue un 3-5 en San Mamés en la temporada 1998-99. También se obtuvo un 0-4 ante el Depor en la 1995-96. La más abultada fue un 0-5, cosechado frente al Sevilla en la 1942-43 e idéntico resultado frente al Celta la temporada siguiente.

En Segunda, los azules han obtenido mayores goleadas, como un 2-8 frente al Sestao o un 0-6 ante el Sporting, ambas en la 1955/56. En Tercera destaca un 0-5 ante el Candás con Lobo Carrasco como entrenador.

Un resultado de este tipo otorgaría mucha ventaja en una eliminatoria en el playoff. Además, hay que tener en cuenta que los getafenses eran uno de los equipos menos goleados en la categoría. Buena señal para que el Real Oviedo siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario