jueves, 11 de abril de 2013

Xavi Moré, plan para llegar a tope



El extremo oviedista trabaja para estar al cien por cien en el tramo final
Inicia un plan específico de preparación física

El domingo por la tarde una noticia sorprendía al aficionado oviedista. Xavi Moré, uno de los capitanes del conjunto azul se quedaba fuera de la lista. Pese a no estar sancionado y sin una aparente lesión, el catalán se quedaba fuera de los planes de Carlos Granero, junto con Cerrajería, Iker Alegre, Fran Sol y Owona.
 
Moré será pieza clave para lo que queda.
Jonás Sánchez
Sin embargo, en rueda de prensa, el entrenador azul resolvía la incógnita. Xavi Moré se quedó fuera porque no se encuentra a tope físicamente. El entrenador, tal y como reconoció anteayer en los micros de RPA, dijo que consensuó con el jugador quedarse fuera de la lista, para llevar a cabo un plan específico con el objetivo de recuperar la forma. Para Granero, “Xavi es un futbolista importante y hay que trabajar para que esté bien, es importante que los 21 estén bien”.

El caso es que Moré lleva trabajando día a día desde que comenzó la rehabilitación tras su lesión. De este modo, la fatiga ha hecho mella en el jugador, que solamente ha descansado cuando a las pocas jornadas de reaparecer sufrió una lesión muscular.

A Xavi le faltaba la sonrisa en el campo. Se le veía apagado, algo a lo que no tiene acostumbrados a los seguidores oviedistas. El catalán ha sido una de las piezas clave del equipo asturiano en las tres últimas temporadas, y por ello trabaja para que siga siendo así. Dos semanas para ponerse a tono, con el objetivo de encarar la fase decisiva de la competición al cien por cien y volviendo a traer locos a sus defensores, como es habitual.

JANDRÍN VOLVIÓ A TENER MINUTOS

Ante el Atlético "B", Jandro volvió al Tartiere.
Jonás Sánchez
Por otra parte, el encuentro del domingo ha dejado la vuelta de otro jugador azul a los terrenos de juego. Se trata de Jandro Blanco, Jandrín. El canterano azul volvió a gozar de minutos tras casi dos meses. La última vez que jugó con el primer equipo fue ante el Marino de Arona. También participó en la derrota en Alcalá y en la de Gijón. Con la entrada en el terreno de juego frente al Atlético de Madrid “B”, se rompió el gafe que acompañaba al de Lugones en los tres anteriores partidos jugados, que evidenciaban que partido de Jandrín, derrota segura.

Desde la llegada de Carlos Granero al equipo carbayón, Jandro ha estado disputando partidos con el equipo filial, con el objetivo de acumular minutos y no perder ritmo de competición, algo que no se había hecho anteriormente, pese a que su ficha es de jugador del Real Oviedo Vetusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario