sábado, 27 de abril de 2013

Una victoria para certificar el playoff


Los de Granero estarían virtualmente clasificados si sumaran los tres puntos
Cantero, Casares, Héctor Simón y Pepe Díaz no viajaron con el equipo


La diferencia entre la victoria y la derrota puede ser devastadora esta jornada. El Real Oviedo puede afrontar con suma tranquilidad el tramo final de la liga regular, ya que tres puntos en el día de mañana dejarían prácticamente finiquitada la clasificación azul para el playoff de ascenso, y permitiría a José Carlos Granero, entrenador del conjunto asturiano, rotar a jugadores para que la totalidad de la plantilla llegara en plenas condiciones a la promoción.


Owona podría volver a tener minutos. Jonás Sánchez
Sin embargo, las cosas se pueden complicar para el Real Oviedo de no ganar mañana al Getafe “B”. El equipo azul se encuentra tercero, a seis puntos (siete con el goalaverage) del Fuenlabrada, sexto clasificado y que marcaría el límite en estos momentos en la tabla. El equipo carbayón se encuentra, sin embargo, a dos puntos del Caudal de Mieres, cuarto clasificado, que podría aprovecharse también de un pinchazo oviedista.


Para el encuentro de hoy ha habido sorpresas en la lista de convocados. Granero se deja fuera por lesión a Javi Casares y Javi Cantero, quienes entrenaron a menor ritmo durante la semana, y también al centrocampista Héctor Simón, aquejado de unas molestias en el adductor de su pierna izquierda. Tampoco viajan Jandrín y Pepe Díaz por decisión técnica. Sorprende sobremanera la ausencia del cordobés, fichaje destacado en el mercado invernal. Por su parte, Owona y Fran Sol entran en la lista, a pesar de ser hasta el momento los dos únicos futbolistas que no han tenido minutos con Carlos Granero.


Por tanto, un posible once del Real Oviedo sería el firmado por Orlando Quintana; David Fernández, Baquero, Mantovani, Álvaro Cuello; Aitor Sanz, Galder Cerrajería; Xavi Moré, Iker Alegre; Manu Busto y Diego Cervero. Tampoco se puede descartar que, por ejemplo, Señé sea titular o que Fran Sol ocupe el extremo diestro.


Por su parte, en el Getafe “B”, se está a la expectativa de la posible convocatoria del defensa Postigo por parte del primer equipo, debido a las bajas que Luís García Plaza tiene en la zaga. De este modo, el once que los getafenses podrían presentar sería el formado por Tomeu, José Ruiz, Mauri, Robin, Manu Torres; Carles, Diego Benítez, Javi López, Samuel, Ivi y Arturo.

 
Cervero anotó el gol de la ida. Jonás Sánchez
Hay que recordar que el Getafe “B” es el segundo equipo menos goleado del grupo y que al Real Oviedo le costó hacerle un gol en el encuentro de ida. Únicamente Diego Cervero fue capaz de perforar la meta de Tomeu. Además, el conjunto dirigido por Emilio Ferreras jugará en el Coliseum, plaza en la que no están habituados a torear como locales, ya que habitualmente disputan sus encuentros en la ciudad deportiva, situada a escasos metros del estadio.


El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero ha asegurado que su equipo ya ha recuperado la moral tras el encuentro ante el Tenerife y que “lo mejor está por llegar”. Para el técnico azul “es importante recuperar a un jugador que sabe leer los partidos como Aitor Sanz” y también anuncia que Xavi Moré irá entrando en el equipo. La situación pasa “por no mirar más allá de ganar en Getafe” y obtener tres puntos puntos que pueden resultar fundamentales para el conjunto carbayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario