miércoles, 3 de abril de 2013

Más cosas a conocer acerca del Supporters' Day


Hasta el momento, casi un centenar de accionistas extranjeros se han registrado para las actividades

"ROST" tratará de involucrar a estos accionistas en el club a través de una asociación


Se puede decir que un gran número de historias que rodean al oviedismo. Si ya en la ampliación de capital más de 16.000 personas compraron acciones desde fuera de España, llegando incluso al Polo Norte, la celebración que se prepara para este fin de semana, tampoco se quedará corta.


Preparación del mural "Proud of you". Jonás Sánchez
Con la más internacional fiesta de aniversario del club hasta la fecha, se quiere homenajear a todos esos accionistas de fuera de España, y también de diversos puntos del panorama nacional, que desinteresadamente colaboraron en la ampliación de capital del club. Con el lema “Proud of you” (orgullosos de ti) se busca que estas personas de lugares tan diversos del planeta tierra, reciban el agradecimiento de los fieles de su nuevo equipo. Este homenaje quedará reflejado con el mural que se está preparando en la puerta nº 19 del estadio.


A lo largo del fin de semana se espera gran afluencia de personas de fuera de España. Hasta el momento, se han confirmado más de ochenta solicitudes de registro para los actos que se llevarán a cabo entre viernes, sábado y sobre todo, domingo. No obstante, se espera que muchos más lleguen a Oviedo, por lo que la cifra podría superar fácilmente el centenar.


Principalmente procederán de Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda, pero otros países como Rusia, también se verán representados. La mayoría de ellos llegará entre el viernes y el sábado. Se esperan aficionados de todas las edades. Pero también hay muchas historias alrededor de las personas que vienen.


La más conocida es la de Pete Austin y Rob Dunbar. Dos jóvenes ingleses que han decidido que volar directamente desde Reino Unido sería demasiado fácil para ellos. Es por eso por lo que su vuelo les dejará en Burdeos, y desde la localidad francesa vendrán conduciendo en un coche alquilado, “con el volante a la izquierda y no automático, porque uno automático costaba 100 euros más y era demasiado”. Así lo relatan en su blog, http://roadtooviedo.tumblr.com/, en el que ya han subido un vídeo, y en el que a partir de mañana contarán el viaje en avión y en coche. Es muy recomendable seguir a estos dos chicos en la aventura que emprenderán.


También otros muchachos extranjeros vienen a Oviedo con la intención de rodar un documental. Será para el canal de Youtube “Copa90”, en el cual se ofrecen videos relacionados con el deporte rey desde otra perspectiva. Su intención es la de hacer una película a lo largo del fin de semana. Y relacionado con el ámbito de la información, algunas de las personas que vengan a conocer a su nueva afición serán periodistas. Quién sabe si este fin de semana tendremos al nuevo “Sid Lowe” entre nosotros.


Aficionado ruso que confirma su presencia. Twitter
Entre el resto de historias de gente, destacan un grupo de personas que vienen para plantear un proyecto de colaboración con el Real Oviedo en el extranjero. Y es que desde la ampliación de capital, muchos y muy bizarros son los ofrecimientos que el club azul ha estado recibiendo. En el extranjero hay muchas personas ilusionadas con la visita a la capital del Principado, tal y como se puede observar en la red social Twitter.


Pero no solamente vendrán desde fuera de nuestras fronteras. Se esperan además desplazamientos desde lugares como Valladolid, Madrid, u otros puntos de España. Por no contar con toda la gente de Asturias y de la propia ciudad de Oviedo que se sumarán a los festejos.


CARLING SERÁ LA CERVEZA OFICIAL DE LA FIESTA


Y para que los ingleses se sientan como en casa, la organización del evento ha contactado con la popular marca de cerveza Carling. Se trata de la más vendida en el Reino Unido, por lo que contará con gran aceptación entre la gente. Además, se ha tratado de contactar con ellos, sin éxito, para que fueran el patrocinador de la camiseta del Real Oviedo en ese partido. Carling llegó a ser sponsor de Celtic y Rangers, además de dar el nombre, durante varias temporadas a la Copa de la Liga en Inglaterra.


EL TIEMPO PUEDE SER UN PROBLEMA


Para la fiesta del domingo puede existir un problema. Al menos en lo que a lo meteorológico se refiere. Las previsiones para el día 7 de abril hablan de un 60% de probabilidad de precipitación en Oviedo. Pero si la posibilidad de desaparición del club no pudo con los oviedistas, tampoco lo harán cuatro gotas, a las que además, estamos acostumbrados.


“ROST” VERÁ LA LUZ


Y una de las noticias de más relevancia será la puesta en marcha del Real Oviedo Shareholders Trust, es decir, una asociación creada para que los accionistas, principalmente del extranjero, pero también del territorio nacional, se vean representados y puedan involucrarse y participar en el club mediante la sindicación de sus acciones. Como hemos indicado, más de 16.000 personas de fuera de España participaron en la ampliación de capital del club azul, y en un futuro será importante que estos títulos tengan peso para poder ser representativos en el Real Oviedo, el club más internacional del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario