jueves, 25 de abril de 2013

Objetivo: perforar la red del Coliseum


El Getafe “B” es el segundo equipo menos goleado del grupo
El Real Oviedo tendrá problemas para anotar un tanto el domingo

El bagaje defensivo del Getafe “B” esta temporada se puede calificar como modélico. El equipo filial de la localidad madrileña está haciendo los deberes en la retaguardia, y ello le ha permitido ser el segundo equipo menos goleado del Grupo I de 2ªB, con veintiséis tantos recibidos, solamente por detrás del Tenerife, quien lleva encajado solamente un gol menos.

En cuanto al global de toda la categoría, el filial azulón solamente ha recibido más goles que Barakaldo, Eibar y Alavés, en el Grupo II (20) Huracán (23) y Olímpic de Xátiva (22) en el Grupo III y Jaén (20) en el Grupo IV.

Y es que el equipo que dirige Emilio Ferreras solamente ha recogido la pelota en diez ocasiones en sus partidos como local. Ello le ha supuesto empatar dos encuentros y perder cuatro, siempre por la mínima. Los getafenses han perdido en su casa ante Avilés (1-2), Fuenlabrada (0-1), Caudal (0-1) y Atlético de Madrid “B” (0-2), siendo este último enfrentamiento en la jornada 28.

En el resto de partidos como local del Getafe “B”, los azulones no han encajado ni un solo tanto, por lo que han quedado imbatidos en diez ocasiones en su feudo, como le ocurriera al Tenerife en la jornada 30.

Imagen del encuentro de ida. Jonás Sánchez
Por su parte, el Real Oviedo siempre ha anotado gol fuera de casa, salvo en dos ocasiones, Ourense y Guijuelo. Los carbayones tienen la pólvora preparada para perforar la meta de Alberto, guardameta que ocupa actualmente la segunda posición en la lucha por ser el menos goleado, solamente tras Sergio Aragoneses. Alberto, portero que llegó este año a Getafe procedente del Coruxo, no ha jugado todos los partidos, sino que solamente ha defendido la puerta getafense en 28 partidos, encajando 21 tantos.

El Getafe “B” podría haber sacado renta a los pocos goles encajados para situarse más arriba en la tabla, pero los escasos 33 tantos anotados en lo que va de liga, les han lastrado en su lucha por mirar hacia los puestos de playoff de ascenso.

Un punto a favor que tendrá el Real Oviedo este domingo es que los madrileños no jugarán en su estadio habitual, la Ciudad Deportiva, sino que se desplazarán al Coliseum Alfonso Pérez, estadio que habitualmente utiliza en primer equipo. En este sentido, el Real Oviedo puede sacar ventaja, ya que las dimensiones y las características del estadio se pueden asemejar más a las del Carlos Tartiere.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo ovetense no fue de ganar allí el año pasado, puesto que el resultado final fue de empate a dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario