domingo, 7 de abril de 2013

Come on the Oviedo!



El conjunto de la capital del Principado se mide al Atlético de Madrid “B” en su fiesta de aniversario más internacional
Las dudas en defensa, principal quebradero de cabeza de Granero

El fin de semana en Oviedo está tomando tintes de una experiencia única en el mundo del fútbol. Que más de un centenar de personas de diversas partes del mundo acudan a una pequeña ciudad del norte de España para presenciar el encuentro de un equipo que hace meses era probablemente desconocido para ellos es algo prácticamente inenarrable. Los actos de celebración del Supporters’ Day supondrán la unión de los oviedistas de todas partes del planeta, que resultaron fundamentales para salvar al club asturiano en el mes de noviembre, cuando estuvo más cerca que nunca de la muerte.

Hoy, como en el día de ayer en la jornada de hermanamiento en El Requexón, habrá oportunidad de cantar el cumpleaños feliz al Real Oviedo en distintos idiomas. Gentes venidas de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Rusia e incluso Noruega se juntarán con los ovetenses en la fiesta que desde las 12 de la mañana se celebrará en el parking del Tartiere. Habrá una carpa donde se podrá comer y beber en las horas previas al encuentro, todo ello ambientado con música en directo, y con los cánticos de una hinchada fiel, que estará de celebración, a pesar de las condiciones climatológicas, que por otra parte, serán mejores que los días anteriores.
 
Preparación del mural "Proud of you" de la puerta 19.
Jonás Sánchez
A partir de las seis menos cuarto de la tarde, el homenaje será completo, con la presentación de los murales de la puerta número 19 del estadio, desde mañana conocida como “proud of you”.

Sin embargo, el culmen a la fiesta lo pondrá el encuentro que a partir de las siete menos cuarto de la tarde medirá al conjunto carbayón con el Atlético de Madrid “B”, uno de los conjuntos más en forma de la categoría.

Para este encuentro, Carlos Granero ha citado a todos sus futbolistas. Sin embargo, las bajas a lo largo de la semana de Pedro Baquero y Javi Cantero, que han entrenado a menor ritmo que sus compañeros estos días, harán que la defensa pueda presentar modificaciones. Granero podría probar con Owona de central, dejando el lateral para David Fernández, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que Iván Rubio vuelva a la defensa, dejando a David el puesto en el eje de la zaga

Un probable once del Real Oviedo sería el formado por Orlando; David, Owona, Mantovani, Álvaro Cuello; Héctor, Cerrajería; Javi Casares, Pepe Díaz; Manu Busto y Diego Cervero. Los puestos que más claramente pueden tener un ocupante fijo son los de la delantera, en donde Manu Busto y Diego Cervero parecen convertirse en indiscutibles.

En frente estará el Atlético de Madrid “B”, un equipo al que los azules les costó enfrentarse en la primera vuelta. En el Cerro del Espino, los de Alfredo Santaelena plantaron cara al Real Oviedo y fueron superiores a un Real Oviedo que logró empatar en una jugada aislada, por mediación de Dani Aquino, quien paradójicamente hoy ocupa las filas del segundo filial colchonero.

Para este encuentro, el entrenador del Atlético “B” recupera a Manquillo, defensa que en la anterior jornada estuvo convocado con el primer equipo. Sin embargo, Óliver Torres no estará presente, ya que fue incluido en la citación del Cholo Simeone. Tampoco viajaron a Oviedo César Ortiz y Thomas, ambos sancionados.

Los atléticos, que en la anterior jornada empataron a un tanto contra el Sporting “B”, marchan octavos en la tabla, y se están destapando como uno de los equipos importantes de la competición. De hecho, los colchoneros no han perdido en los últimos cinco encuentros, y a excepción del partido frente al filial sportinguista, cuentan el resto de choques por victorias.
El Atlético "B" rompió la racha azul la pasada campaña.
Jonás Sánchez

El Atlético “B” ya puso las cosas difíciles al Real Oviedo la pasada temporada, cortando la racha de triunfos en casa al Real Oviedo de Pacheta. Los rojiblancos se impusieron por cero goles a dos, con una discutida actuación del colegiado, Sagués Oscoz, mismo árbitro que hoy dirigirá la contienda.

El entrenador del filial, el exfutbolista Alfredo Santaelena, asegura que vienen a Oviedo a por todas, ya que para él “este domingo es una final, hay que ganar en Oviedo y traernos los tres puntos, y a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar". Además, Santaelena cree que su equipo mereció más en el encuentro de ida.

Por su parte, Carlos Granero, técnico azul, opina que "estamos en la fase más decisiva de la temporada", pero también asegura que no concibe "un partido a la espera, tenemos que ir a por todas desde el primer minuto." La línea a seguir para el míster valenciano es la de los partidos ante el Real Madrid "C" o la segunda parte frente al Zamora. De su rival opina que "es un equipo que viene creciendo a lo largo de la segunda vuelta, un filial muy bueno"

Noventa minutos para demostrar que los azules pueden afianzar su plaza de playoff, ante la gran distancia que a día de hoy los separa del Tenerife. Noventa minutos para que el equipo entre en comunión con la grada. Todo un día para celebrar que el Real Oviedo sigue vivo, gracias a una afición que no lo dejó morir en el mes de noviembre, y a unos aficionados que a lo largo de todo el mundo apostaron por el conjunto carbayón, y que hace que desde esta ciudad estemos orgullosos de ellos. Come on the Oviedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario