jueves, 18 de abril de 2013

Un líder con problemas fuera de casa


El CD Tenerife llega al Tartiere con dudas sobre sus partidos fuera de las Islas
Los canarios preocupados por sus resultados como visitante

Si el CD Tenerife ha logrado hacer del Heliodoro un fortín, las cosas se complican cuando tienen que viajar fuera de las Islas. El equipo de Álvaro Cervera ha logrado 40 de sus 63 puntos en el Heliodoro Rodríguez López, lo cual es síntoma de que los tinerfeños afianzan su primera posición en casa. A pesar de ello, no son el mejor equipo local del grupo, superados por el Leganés, quien hasta el momento lleva 41 puntos en Butarque
Los canarios, con problemas fuera. Diariodeavisos.com


Sin embargo, la categoría de 2ºB tiene sus complicaciones y es dura para todos los equipos. Sobre todo en lo que a viajar fuera de casa se refiere. El Tenerife suma solamente 23 puntos fuera de su estadio, por los 18, por ejemplo del Real Oviedo (incluyendo las dolorosas derrotas ante Marino y Alcalá, por ejemplo).


El problema de los canarios, para no ir con más comodidad fuera de casa, son los excesivos puntos que se deja cuando no juega en su estadio. Solamente ha ganado cinco encuentros fuera de su casa, ante el Marino de Arona (0-2), el Ourense (2-3), el Real Madrid “C” (1-2), el Caudal (2-3) y el Real Avilés (0-3).


Los canarios han obtenido, eso sí ocho empates fuera de casa, cumpliendo la máxima de que si no se puede ganar, al menos regresar con un punto a casa. Con esos ocho puntos extra, los canarios han sabido aguantar el envite de sus perseguidores, pues han estado en lo más alto de la tabla durante casi toda la competición.


Resultados del Tenerife fuera de casa
Por último, los canarios han sido derrotados en tres ocasiones ante el Sporting “B” (3-2), el Fuenlabrada (2-0) y el Atlético de Madrid “B“(1-0). Los de Álvaro Cervera no han estado solventes fuera de su estadio, perdiendo más puntos de los deseados. Un dato a destacar que, en la segunda vuelta de la competición solamente han ganado en Mieres y en Avilés, y en el Hermanos Antuña la victoria llegó en el descuento. Sin embargo, también en la segunda vuelta, la única derrota llegó en el Cerro del Espino.


Además, a lo largo de estos encuentros fuera de su casa, el Tenerife solamente ha logrado dejar la puerta  a cero en seis veces de dieciséis. Lo cual se ha traducido en dos victorias y cuatro empates.


El encuentro del domingo servirá para medir a un rival fuerte en casa frente a un líder endeble como visitante. La última posibilidad de alcanzar el liderato, tal vez llegue por aprovechar esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario