sábado, 20 de abril de 2013

Sergio Aragoneses: un ejemplo de superación



Se mantiene como titular en la meta del Tenerife desde hace tres temporada, cuando los canarios militaban en Primera
El meta gallego ha vivido una trayectoria llena de ascensos y descensos

A lo largo de la semana, uno de los jugadores del Club Deportivo Tenerife que han sido duda es su guardameta titular, Sergio Aragoneses. El gallego es uno de los futbolistas de más renombre del conjunto canario, ya que ha militado en Primera División con el conjunto chicharrero. Se trata de uno de los ídolos de la afición del Heliodoro, ya que el meta pontevedrés se puede considerar un ejemplo de fidelidad a unos colores.


Sergio Aragoneses fue el guardameta titular en el ascenso del equipo canario a Primera División, alternando su puesto bajo palos con Luis García. En la siguiente campaña sí que se reivindicó como portero para Oltra, quien confió en él durante los 38 partidos de la competición, aunque Aragoneses encajara 74 goles.
Aragoneses en el partido de ida. @RealOviedo


La siguiente temporada, en Segunda División, de nuevo jugó la mayoría de los partidos, 39 de los 42 en los que el equipo canario cosechó un nuevo descenso, esta vez a Segunda B. Y aún cuando las estrellas de los del Heliodoro se fueron (Hidalgo, Julio Álvarez o Nino, entre otros), el portero apostó por quedarse en las Islas, convirtiéndose en el referente del equipo.


Y gracias a ello, en la temporada anterior, fue el Zamora de 2ªB, encajando 38 goles en los 34 partidos disputados, poco más de un gol por encuentro. Este año, la tónica del equipo líder de la competición parece ser la misma, teniendo un seguro bajo palos. El equipo tinerfeño ha tenido que recoger la pelota de la red en 24 ocasiones a lo largo de los 33 partidos ligueros disputados.


La historia de Sergio Aragoneses como futbolista se remonta a 1994, cuando formaba parte de las categorías inferiores del Celta de Vigo, llegando a su filial. Posteriormente, tras un paso por el Sporting Guardés, recaló en el Pontevedra. Su buen papel en el equipo gallego hizo que un equipo potente de Segunda se fijara en él, el Tenerife.


Y así llegó su primera etapa en el equipo canario, siendo uno de los artífices del inesperado ascenso de aquella temporada, dejando fuera de la carrera por Primera a todo un Atlético de Madrid. La campaña siguiente, la de su debut en la Liga de las Estrellas, se salda con 24 partidos jugados, debutando en la máxima categoría ante el Deportivo Alavés. Esta temporada, la 2001-2002, llegó a compartir vestuario con todo un referente oviedista como Iván Ania.


Tras el descenso del Tenerife, permaneció en el Heliodoro durante una campaña, antes de poner rumbo a Getafe. Debido a su buena temporada, el Atlético de Madrid puso los ojos en él mientras jugaba en el Coliseum, y de nuevo el sueño de la Primera División se hizo realidad para Sergio. Catorce partidos en la 2003-2004, pero cero en la siguiente, en las orillas del Manzanares. La sombra de Leo Franco fue muy alargada para el meta gallego.


Aragoneses con el Atlético de Madrid. Colchoneros.com
Así que de nuevo maletas para Getafe en el mercado invernal, donde sí pudo defender la meta del equipo madrileño durante 11 jornadas. Tras su etapa getafense, el portero gallego fichó por el Elche, un eterno candidato al ascenso. Sin embargo, este año llegaría uno de los palos más duros en la carrera y en la vida de Sergio. Le fue detectado un cáncer de testículo, que le tuvo apartado durante varios meses de los terrenos de juego. Felizmente, Aragoneses se recuperó y volvió a defender la portería ilicitana. El Elche no le renovó, y se trasladó a la vecina ciudad de Alicante, donde el Hércules hizo de él un referente bajo palos. Pero de nuevo la enfermedad se le volvió a reproducir. Tras volver a superarla, ficha por el Numancia en el mercado de invierno de la 2007-2008, donde no jugará ningún partido.


Tras una temporada en blanco, regresa a Tenerife buscando la felicidad y volver a sentirse futbolista. En la 2008-2009 alcanzará el éxito devolviendo al equipo a Primera. Aragoneses se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del Tenerife. Y tal y como el club canario permitió seguir soñando al meta canario, Sergio puede devolver la confianza al club de las Islas con un ascenso a Segunda. Y que sea también con el Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario