viernes, 5 de abril de 2013

Viernes del basket: Del OCB a la ACB


Will Hanley dio el paso a la máxima categoría
El americano debutó con el Valencia ante el Barça

El ex del Oviedo Baloncesto dio el salto a la Liga Endesa, donde firmó con el Valencia Basket, para debutar, el pasado lunes en el Palau Blaugrana ante un rival directo como el FC Barcelona. Hanley fue uno de los jugadores destacados en su equipo, causando buenas sensaciones en una plaza complicada. El pívot anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia, para lograr 7 de valoración en los casi diez minutos y medio que estuvo en cancha. Además, Will nos deleitó con un gran mate por encima de Ante Tomic.

La gran temporada realizada por el pívot norteamericano no pasó despercibida. En Oviedo ya maravilló a los pocos encuentros de la temporada, destapándose como un gran fichaje. Y eso llamó la atención de equipos de superior categoría. A pesar de tener ofertas de LEB Oro, una categoría superior, Hanley decidió esperar.

Hanley causó sensación en su primer año profesional.
Oviedobaloncesto.com
Y a punto de terminar la liga regular, le llegó la oportunidad de saborear la Liga ACB. Hanley tenía en la mesa una oferta del Blancos de Rueda Valladolid, que quería suplir a Othello Hunter. Sin embargo, la mala situación económica del equipo pucelano hizo que la operación se rompiese, y por tanto Hanley, que ya tenía acordado marcharse a Valladolid una vez se consiguiese el ascenso matemático del Oviedo Baloncesto a Oro, tuvo que deshacer las maletas.

Pero una vez terminada la liga, otra oportunidad le llegó. Esta vez de un equipo puntero como el Valencia. Y ahí acabó el mejor jugador de esta temporada en el OCB. Sin embargo, no es la primera vez que un ex del Unión Financiera saborea la máxima categoría. El precedente es Ian O’Leary. Procedente del LEB Oro, el californiano estuvo solamente una temporada en el por entonces Feve Oviedo, para regresar de nuevo a la segunda categoría del baloncesto nacional, esta vez a las filas del Palencia. Su buena temporada hizo que el Valladolid se fijara en él, y por ello fichó por el Blancos de Rueda esta temporada.


Lo que más impresiona de Hanley es el futuro que tiene por delante. Con tan solo 23 años, y siendo ésta su primera campaña como profesional en el Oviedo Baloncesto, las perspectivas para este jugador, son brillantes. A pesar de que esté a prueba en el equipo de Perasovic, Hanley puede convencer al técnico del Valencia para quedarse y forjar carrera en ACB. Pero lo más importante es que probablemente Will lleve grabado el nombre del Oviedo Baloncesto a fuego, el equipo que lo vio nacer como profesional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario