lunes, 15 de abril de 2013

Otra oportunidad perdida. CD Guijuelo 0 – Real Oviedo 0



Los azules dilapidan la enésima opción de disputar el primer puesto
El Guijuelo, bien armado atrás, tampoco causó excesivo peligro a los azules


C.D. Guijuelo: Edu Calvo; Jonathan Martín, Gotor, Manolo, Ismael; Abel (Navarro, minuto 85), Pelayo; Valero, Romero (Jaime Moreno, minuto 76), Moreira; y Germán (Torres, minuto 65)

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero; Casares, Aitor Sanz (Héctor Simón, minuto 85), Iván Rubio, Pepe Díaz (Iker Alegre, minuto 67); Manu Busto (Señé, minuto 57) y Cervero


Jornada idónea en cuanto a resultados. Desplazamiento importante de la afición azul. Y pinchazo del equipo carbayón. Esas tres premisas suelen ir unidas en cuanto a lo que esta temporada se refiere. Y es que con los marcadores favorables en la matinal del domingo, que podían hacer que el Real Oviedo se situase segundo a cinco puntos del liderato (teniendo que venir el Tenerife al Tartiere el domingo próximo). También hubo una gran presencia de oviedistas, en torno a 600. Esos sí que no fallan, apoyando al equipo;  a pesar de los 18 euros que costaba la entrada.


Además, el Real Oviedo varió ayer su estilo de juego. Acostumbrados a combinar más en el medio del campo, ayer el balón largo fue el recurso predominante, buscando a Diego Cervero en exceso. Sin embargo, hubo unos primeros minutos en los que los azules pudieron llegar con más peligro tocando la pelota, pero eso se acabó en torno al minuto 20, cuando Baquero parecía ser más el organizador que el central del equipo.
Imagen del encuentro de hoy. @Luisdelteso


En cuanto al once, no hubo sorpresas. A pesar de que Granero había especulado con la posibilidad de introducir variaciones en la alineación inicial, pero fueron los mismos once que hace siete días fueron de la partida ante el Atlético de Madrid “B” los que saltaron al césped artificial del Municipal de Guijuelo: Orlando; David, Baquero, Mantovani, Cantero; Casares, Iván Rubio, Aitor Sanz, Pepe Díaz; Manu Busto y Diego Cervero.


Y los azules comenzaron siendo mejores. Con el dominio de la pelota, crearon dos ocasiones claras, ambas con Javi Casares como protagonista. El andaluz recuperó una pelota tras un mal saque de Edu Calvo, y su pase no fue rematado con fortuna por Diego Cervero. Tres minutos más tarde, en el trece, el gaditano haría un autopase en la línea de fondo, penetrando en el área. Su centro, sin embargo, no encontraba rematador. Eran los mejores minutos del Real Oviedo.


El resto de argumentos ofensivos del Real Oviedo se vieron reducidos a balonazos en largo y a una falta que Casares lanzó a las manos de Edu Calvo. Sin embargo, los azules se mostraron muy serios atrás, con un Martín Mantovani que está recuperando el nivel mostrado al comienzo de la temporada. En los últimos minutos, el Real Oviedo apretó, forzando dos córners, lanzados ambos por Manu Busto, aunque sin fortuna. Precisamente, el cántabro no tuvo ayer su día.


La segunda parte comenzó como la primera. La aviación azul regresaba al terreno de juego buscando pelotas por alto, aunque con más frecuencia que en la primera parte. Sin embargo, los locales apretaron más, y dispusieron de varias ocasiones que Orlando Quintana logró desbaratar sin excesivos problemas, como por ejemplo, un tiro de Manu Moreira, una contra en el 61 fallada por Germán, y una falta lanzada en el 83 por Manolo.


El Real Oviedo también las tuvo en la segunda mitad. Y más claras que en la primera. Por ejemplo, Josep Señé, quien antes del minuto sesenta había ocupado la posición de Manu Busto, envió a las nubes un balón franco del que pudo disponer en el área. También la tendría Casares, mediante un libre indirecto en el área chacinera. El gaditano no encontró puerta en la que fue una de las más claras de los asturianos en todo el encuentro.
La afición azul volvió a cumplir


En el minuto 85, Héctor Simón ocupó la plaza de un Aitor Sanz que vio la amarilla y no jugará ante el Tenerife. Con el catalán en el terreno de juego, el criterio ofensivo azul varió. Se trató de jugar algo desde atrás, aunque tampoco con excesivo tino. Un  disparo de Señé que se estrellaba en un defensa local fue la más clara de los carbayones.


Un punto que vuelve a saber a poco para el conjunto de Carlos Granero, que ve como sus escasas opciones de ser líderes se escapan, y que se empiezan a mentalizar para jugar tres eliminatorias por el playoff. El Leganés se mantiene a un punto de distancia, y la quinta plaza se encuentra ya a siete puntos, con quince por jugarse. Los más perjudicados, los seiscientos valientes que poblaron las gradas del campo municipal, superando en número a los aficionados locales. De nuevo sin palabras ante la afición azul.


GRANERO: “HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LA VICTORIA QUE DE LA DERROTA”


Al término del encuentro, el entrenador azul  aseguró que “hemos estado más cerca de ganar que de perder, aunque  quizá con menos ocasiones deberíamos haber finiquitado el encuentro a nuestro favor.  En otras ocasiones, con menos oportunidades, anotamos gol”. Además, en relación a los resultados favorables, recalcó que “entiendo la ilusión que se podía haber generado en la gente, pero el Guijuelo es uno de los equipos más en forma de la categoría”. Del mismo modo, el entrenador valenciano asegura que “ahora va a ser más difícil ganar ahora, ya que muchos equipos nos jugamos cosas al estar en una fase decisiva de la temporada”.


En relación al rival, aseguró que “el Guijuelo sabe jugar muy bien en este tipo de superficie, y si hubiéramos hecho el partido que ellos querían, lo habríamos pasado mucho peor”. A sus jugadores cree que les faltó “un poco de tranquilidad en campo contrario, donde era muy difícil mover el balón y generar espacios”. A pesar de ello, opina que “el equipo ha dado la cara a pesar de ser un partido incómodo y desagradable para el espectador”. El míster azul cree que faltó meter una ocasión ya que en el apartado defensivo se cumplió. 

Aquí la rueda de prensa completa del entrenador azul:


No hay comentarios:

Publicar un comentario