domingo, 31 de marzo de 2013

Comienza la semana grande del oviedismo



Los actos del aniversario del club se extienden a lo largo d estos siete días
Se espera la presencia de más de cien accionistas de fuera de España

Con tintes extranjeros se celebrará este año la fiesta aniversario del Real Oviedo. La importancia de la compra de acciones a nivel global durante la pasada ampliación de capital, ha hecho que los festejos se prolonguen a lo largo de una semana entera, para facilitar el viaje a los “foreign shareholders” que acudan a Oviedo para conocer más de cerca a su nuevo equipo.


Y por eso Symmachiarii, también organizador de la fiesta años atrás, ha pensado a lo grande. La celebración no solamente se reducirá a la ya tradicional fiesta en el parking antes del encuentro, sino que mañana lunes comenzará con una exposición en el Auditorio, que se mantendrá abierta hasta el viernes. Esta exposición contará con documentos del club no mostrados nunca y estará abierta de 10 a 20 horas.


El mismo viernes, a las ocho y media de la tarde, y en el propio auditorio, se celebrará una charla-coloquio entre aficionados, para debatir sobre el futuro de la entidad. A ella acudirán diversas personalidades relacionadas con el oviedismo.

 
Ambiente de la fiesta la temporada pasada.
Jonás Sánchez
El sábado, viene uno de los platos fuertes, que comienza este año. Se llevará a cabo una jornada de hermanamiento en el Requexón con los accionistas extranjeros. Antes de dirigirse a la ciudad deportiva, conocerán lo más emblemático de las calles de Oviedo. En el Requexón se realizará un torneo de fútbol en el que los accionistas extranjeros se enfrentarán a diversos equipos.  Para acudir a este evento es necesario apuntarse en las oficinas del Real Oviedo o en “El Desván”, abonando 2 euros para sufragar los gastos de autocar. Dicho transporte saldrá en intervalos de media hora desde las 12:30 hasta las 15:30 desde la Estación de Autobuses de Oviedo. En “El Requexón” habrá una parrillada gratuita para los asistentes al evento, así como la posibilidad de ver el encuentro del División de Honor ante el Laredo.


El mismo sábado, por la tarde noche, por un precio aún por confirmar, en Gascona se celebrará una espicha. Quien quiera participar, podrá hacerlo en un stand que se habilitará en la propia calle para tal efecto.


Y finalmente, el día siete de abril, a partir de las 12 de mañana y hasta que comience el encuentro frente al Atlético de Madrid "B" a las 18:45, el parking del Tartiere vivirá un ambiente de gala. Con música en directo (The Punishers, Freddie Fano y los Marijuana Trío, Jorge Colsa, Blue Milk o Ciudad Bambú, entre otros)  y con la inauguración de la puerta nº 19 del estadio, dedicada a los accionistas extranjeros, con el lema “Proud of you”.


Fiesta y ambiente de gala internacional para celebrar que tras 87 años de historia, el Real Oviedo sigue vivo. Para más información, consultar la web http://rocfsupportersday.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario