domingo, 10 de marzo de 2013

Enderezar el rumbo frente al mejor visitante


Los de Paco han ganado ocho encuentros fuera de Mieres
Sarriugarte recupera efectivos

El Caudal es uno de los equipos revelación de la temporada. Recién ascendido de Tercera División, sus fichajes, muchos de ellos exjugadores azules, están dando buen rendimiento. Hasta el punto de que una victoria hoy les haría ponerse por encima de los carbayones en la tabla, entrando en puestos de ascenso.


El Caudal de Mieres es el mejor visitante de la categoría. Ha ganado ocho encuentros fuera de su feudo, frente a las seis derrotas, hacen 24 puntos para los mierenses en los enfrentamientos fuera de su casa.


Con 44 puntos y la salvación prácticamente en el bolsillo llegan los de Paco al Carlos Tartiere. Tras ganar por dos goles a cero al Sporting “B” en su casa, el equipo mierense afronta las once últimas jornadas con mayor tranquilidad de la prevista.


El Real Oviedo afronta este encuentro en casa con el ánimo de mejorar los resultados de las últimas jornadas, donde a excepción del encuentro ante el Rayo “B”, no conoce la victoria. Los azules recuperan efectivos para el encuentro de hoy, y solamente Álvaro Cuello es baja en la lista debido a la lesión sufrida en Ourense.


Por tanto jugadores como Orlando Quintana, Manu Busto y Diego Cervero volverán a la lista, y es probable que, al menos los dos últimos, cuenten con minutos. Con la baja de Cuello, Sarriugarte se verá obligado a recomponer la zaga, donde es previsible que David vuelva al lateral derecho, Mantovani recupere su puesto en el centro y Javi Cantero sea titular en la banda izquierda.

El encuentro de la primera vuelta resultó accidentado.
Jonás Sánchez

En el centro del campo Cerrajería y Héctor Simón podrían ser de la partida, con Iker Alegre y Xavi Moré en las bandas. Manu Busto sería el enganche con Diego Cervero arriba. Sin embargo, el puesto del cántabro es el más discutido, puesto que Javi Casares o Pepe Díaz podrían ocupar esa posición.


Por parte del Caudal, con la baja de su guardameta Segura, lesionado de gravedad la pasada semana, otro exoviedista como Javi Díaz ocupará el arco. Nacho López, Toyos, Nacho Fernández, Noel Alonso, Gonzalo, Pantiga, Richard, Prosi, Armando Invernón y Borja Navarro formarían el resto del once.


Sarriugarte cree que el Caudal atraviesa un gran momento de forma, con jugadores experimentados. Para el técnico azul, es “un equipo organizado que juega bien y nos esperará atrás para tratar de sacar a relucir su despliegue ofensivo”.  Además alabó la gran profundidad de plantilla de los mierenses, así como su patrón de juego bien definido.

  
El encuentro de la primera vuelta resultó suspendido cuando los focos del Hermanos Antuña fallaron. El Caudal se llevó la victoria en ese partido por dos goles a uno, cuando tras la reanudación Diego Cervero empató el encuentro de penalti, y después Nacho Méndez hacía el definitivo tanto de los caudalistas en el descuento.

El terreno de juego estará en mejores condiciones que en semanas anteriores ya que para hoy no se espera lluvia en Oviedo. Sin duda una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario