sábado, 30 de marzo de 2013

Viernes del basket: punto y final


El Oviedo Baloncesto cierra la temporada con una derrota en Ávila
Con el ascenso directo, restan al menos seis meses para el inicio de la competición


Sin nada que jugarse los de Guillermo Arenas cayeron ante el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila por 79-66. El encuentro resultó muy plácido para los asturianos, que aprovecharon para rotar el banquillo, ya que no había tensión por conseguir ningún objetivo en la tabla clasificatoria. Es por eso por lo que el entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Balonesto optó por repartir minutos entre todos sus hombres.


El partido comenzó de forma satisfactoria para los intereses de los visitantes, puesto que Diego Sánchez se mostraba intratable desde la línea de tres puntos. Un primer cuarto muy elevado en anotación, pues ambos equipos empataron a 27 puntos. Los asturianos recibieron esa insólita cantidad de puntos, ya que a lo largo de la temporada se caracterizaron por sus buenas defensas.

El segundo cuarto fue para los asturianos, aunque por una diferencia de dos puntos (13-15). Carles Marzo sería uno de los protagonistas del OCB, anotando los cinco primeros puntos de su equipo. Sin embargo, Luettgerodt se convertiría en el referente del Ávila. Ambos equipos seguían a lo suyo desde la línea de 6,75.
Diego Sánchez en el encuentro de ida.
Oviedobaloncesto.com

En el tercer cuarto, Ritley Luettgerodt asumió el protagonismo de su equipo. Gracias a él, Ávila se puso por delante en el marcador, con una ventaja de hasta cinco puntos. Pero serían neutralizados por los asturianos. Victor Pérez fue el eje del ataque en esta segunda parte, cuando Guillermo Arenas dio descanso a otros hombres como Diego Sánchez. Este periodo acabó con empate a 56, dejando todo para el último cuarto.

Los asturianos se vinieron abajo para entonces, ya que los abulenses seguían enchufando triples. Con tres consecutivos, la brecha se abría en el marcador. Los carbayones trataron de acercarse, pero sin éxito. Lo más príximo que se situaron del Ávila fue con un 69-63, gracias a Hanley, que demostró, una vez más, porqué es el mejor jugador de la competición. Mediante varias acciones de 2+1, el equipo local se alejaba, y Javier Pinto, desde la línea de tres, terminó de rematar a los asturianos.

Finalmente, Ávila logró clasificarse para playoff. Lo hizo en novena plaza, y se medirá al CEBA Guadalajara, equipo campeón de la Copa Adecco Plata, y conjunto frente al que el Oviedo certificó su ascenso virtual.


SEIS MESES PARA LA COMPETICIÓN


Ahora, hasta el mes de octubre no volverá a rodar la pelota en competición oficial para el Oviedo Baloncesto. Será cuando se inicien las ligas dependientes de la Federación Española de Baloncesto, entre las que se encuentra la LEB Oro, donde el conjunto asturiano se ha ganado el derecho a competir la próxima temporada.


Pero no por ello dejaremos de informar del Oviedo Baloncesto a lo largo de este tiempo. Quedan muchos asuntos por resolver de cara a la temporada que viene, en el plano de fichajes, apoyos institucionales y muchos entresijos, que trataremos de ir resolviendo viernes a viernes. También nos dedicaremos a repasar las individualidades del conjunto de la capital del Principado. Un equipo de ORO.



NOTA: Esta edición del los viernes del basket se pasa a sábado, debido a la crónica del encuentro que el Real Oviedo jugó ayer ante el Real Madrid “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario