jueves, 14 de marzo de 2013

Diez finales para el Real Oviedo



Los azules encaran la recta final de la temporada
Leganés a tres puntos y Tenerife a seis, principales objetivos

Ya lo decía Luis Aragonés, un equipo se juega todo en los diez últimos encuentros de una temporada. Y ese momento ha llegado para el Real Oviedo, que debe definir sus aspiraciones en este momento. Con el punto de mira puesto en Butarque, los azules se encuentran a seis puntos del liderato, objetivo asumible para el nuevo entrenador, Carlos Granero.


Los carbayones se jugarán mucho en el encuentro del próximo domingo, si poder ilusionarse con dar caza al Tenerife, o si conformarse con asegurar el playoff, “mal menor” para el nuevo técnico. Lo positivo es el goalaverage ganado contra los madrileños, puesto que el Real Oviedo venció por 3-0 en la primera vuelta.


En negrita, partidos en casa para ambos equipos.
Sin embargo, no todo acaba en Leganés, después vendrá el Zamora, equipo en problemas, lidiando con el descenso, pero con todo por jugarse también en estos diez últimos partidos. Tras los zamoranos, viaje a Valdevebas, para medirse al Real Madrid “C”, equipo sin presión, con la salvación casi asegurada, tratarán de inquietar a los azules.


Vendrá al Tartiere el Atlético de Madrid “C”, en la fiesta de aniversario del Real Oviedo más internacional, que históricamente no se le suelen dar muy bien al Real Oviedo. Tras el encuentro frente al filial rojiblanco, toca una de las salidas más difíciles, la del Guijuelo; campo de hierba artificial y equipo que ya creó problemas a los asturianos en la primera vuelta, cuando se llevaron un punto del Tartiere.


Y el 21 de abril, fecha marcada en el calendario ovetense. Si se llega con opciones puede ser el partido más importante de la temporada. El actual líder, el CD Tenerife, tiene que visitar el municipal ovetense. Será un encuentro de cuatro puntos, puesto que quien gane, se llevará también el goalaverage, clave para determinar quién será primero.


Después del encuentro en Tenerife, viaje a Getafe, visita del Coruxo a Oviedo, y para finalizar la liga, dos encuentros contra equipos asturianos. El primero puede no representar un problema, pues al Marino de Luanco se le ganó en la ida, aunque sin demasiados alardes. Sin embargo, el problema es que el filial del máximo rival puede dilucidar la posición del Real Oviedo en la última jornada de liga.


El Tenerife vendrá a Oviedo a jugársela.
Jonás Sánchez
El Tenerife tiene también un calendario complicado, lo que puede hacer a los asturianos confiarse de cara al asalto del liderato. Además de la visita a Oviedo, tiene que ir al campo del Avilés, al del Getafe “B”, uno de los mejores locales de la categoría, o al Helmántico. Además, también ha de visitar a equipos en apuros como el San Sebastián de los Reyes. Los de Álvaro Cervera tienen un encuentro más fuera de casa que los asturianos, otro factor a favor. En el Heliodoro Rodríguez López tendrán que recibir a conjuntos como Coruxo, Sporting “B”, que previsiblemente no se esforzará en exceso, el potente Fuenlabrada o Alcalá. Los canarios son el equipo más fuerte en su casa de todo el Grupo I de 2ªB.


En la primera vuelta, en estos mismos diez encuentros, el Real Oviedo obtuvo 19 puntos. Únicamente cayó frente al Sporting “B”, pero concedió empates ante Zamora, Atlético “B”, Guijuelo y Tenerife. Precisamente, este último equipo, cosechó en esos mismos partidos 17. Los azules recortarían dos, un balance insuficiente para optar al liderato, pero de producirse la victoria en el Tartiere, serían 21 de los azules frente a 16 de los canarios. Tampoco valdría.


El Real Oviedo debe afrontar cada uno de estos diez encuentros como finales. El primer puesto es algo complicado, pero si jugadores y entrenador creen en ello, se puede alcanzar. Estos diez encuentros determinarán el éxito o el fracaso de la temporada azul, al menos en la liga regular. Porque el playoff es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario