domingo, 17 de marzo de 2013

La era Granero comienza a andar para alcanzar la segunda plaza


Los carbayones se miden al CD Leganés para conseguir hacerse con la segunda posición
Los azules cuentan con la única baja de Álvaro Cuello


Entrenador nuevo, victoria segura. Al menos eso dicen los tópicos, y al menos a eso va a tratar de agarrarse el Real Oviedo en el partido que hoy le mide al Club Deportivo Leganés. Los azules estrenan inquilino en el banquillo, el valenciano Carlos Granero, que viene a cubrir la vacante dejada por Félix Sarriugarte, entrenador cesado la semana pasada, tras el empate a dos ante el Caudal Deportivo.


El Real Oviedo busca un revulsivo, y parece encontrarlo en el técnico valenciano. Con una capacidad motivadora que no se veía en Sarriugarte, Granero aspira  a lograr la victoria en una plaza complicada, el estadio de Butarque, donde el Leganés juega como local y donde no conocen la derrota desde la jornada siete, en el mes de octubre, ante el Coruxo, donde perdieron por un gol a dos.

El conasejero Pedro Zuazua saluda al nuevo entrennador.
@Real OviedoFC

Los carbayones tratarán de asaltar el fortín de Butarque, y para ello Granero ha optado por una convocatoria similar a las realizadas por su antecesor. Jandrín, Fran Sol, Owona, Señéy Álvaro Cuello lesionado serán las ausencias del conjunto asturiano hoy en tierras madrileñas.


Es difícil aventurar un once que pudiera plantear el nuevo míster, pero éste podría comenzar por un cambio en la portería. Orlando Quintana sería el guardameta titular con Granero, con una línea de cuatro formada por David, Mantovani, Baquero y Javi Cantero, doble pivote para Cerrajería y Héctor Simón, la banda derecha para Xavi Moré, la izquierda para Iker Alegre,  Manu Busto como enganche y Diego Cervero arriba, si bien el ariete azul no estaría en disposición de disputar todos los minutos, tal y como ha reflejado el nuevo entrenador de la nave azul.


El Leganés, por su parte, va a tratar de mantener la segunda plaza liguera, afianzada la semana pasada, cuando el Real Oviedo fue incapaz de ganar al Caudal de Mieres. Los de Pablo Alfaro recuperan al lateral diestro De la Vega, que se había perdido el encuentro anterior, frente al Sporting “B” por sanción. De este modo, los pepineros tienen a toda su plantilla disponible, destacando al delantero Dioni, pichichi de la categoría, con diecisiete tantos.

Orlando podría debutar hoy.
Jonás Sánchez

La convocatoria del Leganés es la siguiente: Falcón, Rubio, Dani Gómez, Mora, De la Vega, Corona, Victor, Carlos Mtnez., Batres, Fer Ruiz, Valleros, Aicart, Alex Bernal, Oscar Vega, Pírez, y Dioni, de la que se espera cualquier cosa por parte de Pablo Alfaro.


El encuentro que comenzará a las doce en el estadio de Butarque será arbitrado por el colegiado castellano manchego Villena Contreras, y se espera buen ambiente en el municipal de Butarque, donde se celebrará día de apoyo al club y donde gran parte de aficionados oviedistas residentes en Madrid se desplazarán para presenciar el encuentro.


Algo más que tres puntos se disputan en el día de hoy y pueden ser claves en el devenir de la temporada de estos dos conjuntos, que pueden ver cómo van quedando definidas sus posiciones en la tabla en esta liga regular. Contamos con un buen debut de Granero y sus hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario