miércoles, 13 de marzo de 2013

Un especialista en ascensos


Llega un entrenador con un perfil opuesto a Sarriugarte
Hoy se pondrá a las órdenes del equipo con doble sesión

Una nueva etapa se abre en el Real Oviedo. Nuevo míster y diez jornadas por delante para lograr el objetivo, que no es otro que el ascenso. Y eso no es algo ajeno al nuevo entrenador contratado para tal efecto. José Carlos Granero es un especialista en subir a los conjuntos que entrena.


Como jugador formó parte de las filas del Valencia, Recreativo, Alcoyano, Benidorm y Jávea, defensa que llegó a jugar en Primera durante tres temporadas, 83-84, 84-85 y 85-86, donde disputó 24 partidos, siendo expulsado en una ocasión. Dos temporadas estuvo en el Recreativo, en Segunda División, aunque en la última de ellas, no llegó a vestirse de corto en ningún encuentro.


Comenzó su carrera como míster en el club en el que se retiró, en el Jávea, y tras un paso por el Villena, llevó al Lliría, equipo de Tercera valenciana al que lleva a 2ªB (1995-96). A finales de los 90, también logra otros tres ascensos a la categoría de bronce, con el Ontinyent (1996-97), Benidorm (1997-98) y al Novelda (1999).

Fidalgo saluda al nuevo míster. @RealOviedoFC

Ello le vale la contratación como asistente en el Levante, en la 1999-2000, aunque al año siguiente se hará con el puesto de primer técnico. En su primera temporada como míster en el fútbol profesional acaba con el equipo en octava posición. La siguiente campaña con el cuadro valenciano dejará el equipo en la décima jornada, con tan solo ocho puntos y en la vigésima posición. Esa temporada el Levante acabaría descendiendo.


La siguiente campaña, en 2ªB, se hará cargo del Nástic de Tarragona. Con los catalanes marcha en la undécima posición en la jornada 11 cuando de nuevo es destituido. Su siguiente oportunidad en los banquillos le llega con el Hércules en la 2003-2004. Como nota curiosa, fue el entrenador que dio la baja a Darío Aliaga, rumbo a Oviedo. En ese Hércules también sería pieza clave Jorge Perona.


La 2004-2005 se inicia con una nueva destitución del técnico valenciano. El Hércules, que acabará ascendiendo, prescinde de los servicios de Granero, quien en la campaña siguiente entrenará al otro equipo de la ciudad, el Alicante, equipo al que llevará a Segunda División en dos temporadas. En la 2008-2009 se estrena con los alicantinos en la categoría de plata, aunque no logra conseguir la permanencia. Granero comenzó la temporada hasta ser destituido en la séptima jornada. Sin embargo fue repescado en la decimoctava, hasta acabar la campaña.


En la 2009-2010 decidió probar suerte en el grupo norte de 2ªB. Entrenando a la Ponferradina, de nuevo logrará el ascenso a Segunda División en su primera temporada en el cargo. A pesar de ello, no logra obtener la permanencia en la siguiente campaña. Con él en la plantilla estaba un futbolista que ahora será compañero en el cuerpo técnico, Iván Candela, quien era indiscutible en la banda izquierda.


Granero en su etapa en Alicante. Diariolainformacion.com
La temporada pasada fue el entrenador del Deportivo Alavés. Con el club de Mendizorroza no logró el objetivo de entrar en playoff. Granero cogió la plantilla en la décima jornada, pero acabó en sexta posición. Como dato positivo, la coincidencia con Javi Casares en la plantilla. El jerezano jugó todos los partidos desde la jornada dieciséis.


En sus enfrentamientos contra el Real Oviedo, destaca un cero a cero en la temporada 2001-2002 cuando entrenaba al Levante. El valenciano nunca más se ha medido al que ahora es su equipo.


Ahora tocará esperar qué obtiene el Real Oviedo del que es conocido como “Doctor Ascenso”. Lo que está claro es que se obtiene un perfil de entrenador distinto al de Félix Sarriugarte, quien había llegado al Real Oviedo prácticamente sin experiencia. De momento, tras reunirse con presidente y resto del cuerpo técnico, hoy tendrá su  primer entrenamiento, en doble sesión. Entre medias, habrá turno para la presentación, a la una de la tarde, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario