martes, 5 de marzo de 2013

¿Mirar hacia arriba o hacia abajo?



El Real Oviedo debe replantearse sus objetivos para lo que queda de temporada
El Tenerife parece inalcanzable a pesar de su último pinchazo liguero

“El objetivo es quedar clasificados en puestos de playoff”. Esa debe ser la frase más repetida por el técnico del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, en las últimas semanas, y uno de los motivos que crean discordia entre parte de una afición que comienza a cansarse del conformismo del míster y del mensaje que transmite.

“Nadie me dijo que había que quedar primeros”, espetó Sarriugarte tras vencer en el encuentro ante el Rayo Vallecano “B”, antepenúltimo clasificado, en el descuento. La falta de ambición del entrenador choca en ocasiones con lo que manifiesta la plantilla, al menos ante los micrófonos de la prensa y de cara al exterior. Xavi Moré, uno de los capitanes del Real Oviedo, ya aseguró en más de una ocasión, que al club, lo que debe exigírsele es la primera plaza, y que los futbolistas van a luchar por ello.

Por tanto, además de las contradicciones existentes entre algunos de los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, debemos plantearnos a qué aspira el Real Oviedo en base a los últimos resultados obtenidos. Los azules han ganado un encuentro de cinco, mientras que el Tenerife, que a comienzos del mes de febrero se encontraba a menos de un partido de distancia, está ya a siete puntos, y el ritmo de los canarios parece no aflojar.

¿Hacia dónde debe ir el Real Oviedo?
¿Podrá alcanzarlo el Real Oviedo? Las estadísticas no son nada halagüeñas en lo referente a recortar una distancia tan elevada con el liderato, y además, como señalamos, el juego del equipo no convence, todo ello acompañado de la falta de algunos hombres clave como Cervero o Manu Busto.

Los de Álvaro Cervera no han perdido el tiempo, y mientras el Real Oviedo se dejaba los puntos, los canarios no desaprovechaban las ocasiones, ganaban al Caudal, al Leganés y al Real Madrid “C”, mientras que empataban con el Zamora y perdían este fin de semana frente al Atlético “B”.

Sin embargo, este domingo, el Real Oviedo perdió la segunda posición en pos de un Leganés que viene apretando fuerte en las últimas jornadas, y que se sitúa ahora como un rival a batir para los asturianos (son además su próximo desplazamiento). Los de Pablo Alfaro pueden ser ahora el objetivo a alcanzar por los de Sarriugarte, debido a la distancia con el Tenerife.

Y además, las cosas por detrás se aprietan.  A tres puntos del Real Oviedo llegan Fuenlabrada (4º), Caudal (5º) y Coruxo (6º), con 44 puntos en su casillero. Un mal resultado de los azules en casa el domingo podría dejarlos casi fuera de playoff, es decir, alejarlos del objetivo primordial de Sarriugarte en la liga regular. Y lo que es peor, minar la moral de cara al trascendental encuentro en Butarque, donde los azules pueden recuperar el segundo puesto.

Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla la jornada, y sobre todo, hacia dónde debe mirar el Real Oviedo a partir de ahora. Conformarse con entrar en playoff, o ir a por la primera plaza quemando todas las naves posibles. La respuesta… en once jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario