lunes, 4 de marzo de 2013

Inoperancia azul – CD Ourense 0 – Real Oviedo 0


Los carbayones no son capaces de aprovechar resultados favorables
El juego del equipo sigue sin convencer


C.D. Ourense: Pato; Yosu, Portela, Capi, Claudio; Borja Valle (Noguerol, minuto 52), Yebra, Alex, Adil (Pillado, minuto 79); Iván González (Sanginés, minuto 75) y Oscar Martínez



Real Oviedo: Dani Barrio; Álvaro (Owona, minuto 76), David Fernández, Baquero, Javi Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Fran Sol, minuto 65); Casares (Señé, minuto 80) y Pepe Díaz

Pincha el Tenerife, desplazamiento masivo de la afición y un exjugador enfrente. Son ingredientes propicios para que el Real Oviedo no haga buen partido. Y al menos, el guión de ayer no fue malo del todo, ya que con esas máximas, los azules se volvieron con un punto de tierras gallegas. Sin embargo, el fútbol desplegado por los carbayones sigue sin convencer en exceso. Ayer, por ejemplo, se buscó por alto a futbolistas como Javi Casares o Pepe Díaz, que no destacan por sus centímetros.


Y eso que el día no empezaba mal. Jornada de hermanamiento entre las aficiones, que se veía plasmado en el campo, con banda de gaitas gallegas incluidas (a pesar de unos altercados con ultras del Celta de Vigo). El club orensano entregó a la APARO una placa como reconocimiento de la labor de la afición azul a lo largo de la ampliación de capital.


Y hasta ahí todo lo vistoso, porque comenzó el partido. Primeros minutos de imprecisiones en el centro del campo, donde los azules no podían hacerse con las manijas del partido, a pesar de que Sarriugarte había optado por la opción del músculo en la medular, con Aitor Sanz y Cerrajería, dejando en el banco a Héctor Simón.


El hermanamiento del principio también se reflejó en el marcador.
@RealOviedoFC
Las principales ocasiones del Real Oviedo fueron a balón parado. Xavi Moré, mejor en la primera parte que en la segunda, forzaba saques de esquina que también se encargaba de centrar al área. En uno de ellos, Pedro Baquero cabeceaba suave a las manos de Pato. 


 En la primera mitad, los azules gozaron de otra ocasión. Un centro de Moré a punto estuvo de ser cazado por Javi Casares. El rechace de la defensa gallega lo recogió Iker Alegre que chutó de manera imprecisa, mandando el esférico por encima de la meta del Ourense.


Los argumentos ofensivos de los gallegos tampoco fueron excesivos en la primera parte. En el minuto 20, una falta lateral botada por Yebra casi acaba en gol cuando Javi Cantero la tocó para evitar el remate de otro jugador del Ourense. El cuero se fue a escasos centímetros del poste derecho de Dani Barrio, que no hubiera detenido la pelota de ir entre los tres palos.


La segunda parte empezó como la primera, con muchos fallos e imprecisiones de los dos equipos en sus pases. Las esperanzas azules  manejar el encuentro con la entrada de Héctor Simón no se cumplieron, pues el catalán seguía calentando banquillo en la segunda mitad.


Y entonces llegó el primer disparo a portería azul. Un remate peinado por Pedro Baquero fue rematado con el hombro por Álvaro Cuello, y solamente una intervención estelar de Pato evitó el gol. Las ocasiones del Real Oviedo en la segunda mitad vendrían a balón parado, debido a la ineficacia de buscar el juego por alto con delanteros que no pasan del 1,73.


También hubo lugar para la pifia de Dani Barrio. A pesar de lo irregular del terreno de juego, el cancerbero azul despejó mal una pelota, dejándosela en bandeja a un futbolista del Ourense y que a punto estuvo de causar el tanto gallego. En otra ocasión, Barrio salvó bien una cesión a su pierna mala por parte de David Fernández, justo cuando un delantero del conjunto local le estaba presionando.


Dos  jugadores azules tuvieron problemas con las lesiones. Uno fue Pedro Baquero, que apoyó mal su pierna, causándole problemas a una de sus rodillas (concretamente en la rótula). Y otro fue Álvaro Cuello (lesión músculo-tendinosa en el adductor mediano izquierdo), que tuvo que ser retirado del terreno de juego dejando su lugar a Owona. Con el camerunés en el campo, la superioridad física del Real Oviedo se hizo patente. Lucien permitía crear superioridades en la banda derecha, y Xavi Moré aprovechó esta circunstancia para seguir poniendo balones al área, aunque sin fortuna.


Con la entrada de Fran Sol y de Señé, el Real Oviedo tampoco mejoró en exceso, y se vio inoperante. Sin posibilidades de ir a por el partido de una manera seria y sin encerrar al equipo contrario en el área rival. El cero a cero fue el resultado más justo, ya que unos se conformaban con el resultado, y otros eran incapaces de hacer más para romper el equilibrio en el marcador.


Mientras tanto, el Leganés, que sí ganó, se coloca segundo, relegando al Real Oviedo a la tercera posición. El Caudal, próximo rival de los azules está a tres puntos, y la próxima semana puede ponerse por delante del Real Oviedo. Eso sí, con la derrota del Tenerife, el liderato está ahora a siete puntos. ¿Se puede soñar?


SARRIUGARTE: “EL TRABAJO DEL EQUIPO HA SIDO ENCOMIABLE”


Para el técnico del Real Oviedo, el estado del terreno de juego, infinitamente mejor que el Tartiere, fue también un condicionante para el resultado, ya que “ resultaba complicado jugar al fútbol, y por eso las ocasiones han venido a balón parado”. Por ello, Sarriugarte considera que “el punto conseguido es bueno, aunque quizá en un campo con mejores condiciones hubiéramos conseguido la victoria”.


Además, para el entrenador del Real Oviedo, ayer se recuperó la senda en los partidos de fuera de casa, en forma de “nuestras virtudes de solidez, de juego y de apretar arriba”. Además, el técnico vasco cree que “cuando no se puede ganar, hay que empatar, aunque hiciéramos por lograr la victoria”. Sin embargo recalcó que “llevamos dieciséis jornadas consecutivas en playoff de ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario