martes, 19 de marzo de 2013

Polémica zanjada

Los consejeros azules pusieron sus cargos a disposición de la mayoría accionarial esta tarde
Fidalgo y su equipo mantienen el respaldo de Carso


El departamento de prensa del Real Oviedo avisaba que en torno a las siete y media de la tarde iba a emitir un comunicado tarde. En esos momentos se disparaban las divagaciones y las alarmas. Pero como se suele afirmar en el argot periodístico, la mejor noticia fue que no había noticias. Todo sigue igual en el Consejo de Administración del Real Oviedo.


Fidalgo siempre ha recalcado el
carácter de interinidad del Consejo.
Jonás Sánchez
Los máximos mandatarios azules ponían sus cargos a disposición de la mayoría accionarial. En el texto, recalcando una vez más el carácter transitorio de su labor al frente del club, aseguraban que de momento contaban con el apoyo de los accionistas de referencia, además de con el del Ayuntamiento y las peñas del club.


En relación a las informaciones publicadas en las últimas semanas, acerca de la posible modificación del Consejo de Administración del club, el equipo de Fidalgo ha querido salir al paso. De este modo, poniendo a disposición sus cargos, tratan de zanjar cualquier polñemica, invitando a que cualquier persona, respaldada por la mayoría de una Junta de Accionistas, pueda entrar a gobernar el club.


Para convocar una Junta General Extraordinaria, es necesario contar con el apoyo del 5% del capital social del club. Y en el propio comunicado del Consejo de Administración se recalca que con ese porcentaje y la notificación al Real Oviedo sería suficiente para esta convocatoria.


Sin embargo, todo hace indicar que esto no se va a producir, sobre todo porque el Consejo de Administración, a pesar de su reiterado carácter de provisionalidad, se siente respaldado por el Grupo Carso, a quien agradecen su apoyo en los últimos días.


FIDALGO: “VAMOS A CERRAR LAS PUERTAS DE LA POLÉMICA PARA ABRIR LAS DEL ESTADIO CADA QUINCE DÍAS”


Para el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, la nota de prensa es “una reiteración de lo que la Junta de Accionistas respaldó en el mes de diciembre.” De este modo, se pone tierra de por medio a los rumores de los últimos días referentes a “personas que al parecer pueden estar interesadas en acceder al Consejo o en configurar un nuevo Consejo.”


De este modo, para Fidalgo, “cuando el Consejo dice que pone a disposición de los accionistas sus cargos, lo hace con la absoluta sinceridad, pero a su vez, puesto que es evidente que este consejo sigue disponiendo de un respaldo absoluto y total de una mayoría significativa, en torno al 90%, y se ha evidenciado esta semana con manifestaciones y notas, y también el Grupo Carso, que lo ha manifestado esta tarde.” El apoyo de los mexicanos sigue siendo notable.


Una vez cerrada esta crisis, que para el presidente no merece el nombre de tal, “el único objetivo es mantener el trabajo, la intensidad, la unidad, que requiere en estos momentos y en los próximos partidos el Real Oviedo”.


En todo caso, Fidalgo fue directo, “pedimos a los cenáculos que a veces nos consta que conspiran en esta situación, que lo hagan en el mes de junio, cuando estemos en Segunda División, que será el momento en que este Consejo ofrecerá definitivamente sus cargos, porque habrá cumplido por encima aquello a lo que a su día se comprometió”.  El presidente azul aseguró que no impiden ni obstaculizan la labor del grupo de Carlos Slim ya que “entre comillas, Carso somos nosotros, porque han depositado en este Consejo la confianza para llevar la gestión de una sociedad de la que ellos son accionistas de referencia en una cantidad notable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario