viernes, 29 de marzo de 2013

Un punto que sabe a poco. Real Madrid “C” 1 – Real Oviedo 1


La mala suerte de cara a puerta y un gol anulado dejan al Real Oviedo sin victoria en Valdebebas
Los de Granero no se vinieron abajo con el gol blanco


Real Madrid “C”: Rubén; Joel (Kamal, 68’), Dani Suárez, Derik, Llorente, Álvaro López (Álvaro Medrán, 76), Omar, Barril (Ramírez, 72’), Aguza, Burgui y Sobrino.


Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz (Héctor Simón, 71), Iván Rubio; Pepe Díaz (Iker Alegre, 62’), Manu Busto (Xavi Moré, 62’), Casares; y Diego Cervero.


Lo único positivo que se puede llevar el Real Oviedo del encuentro de hoy es la actitud de sus jugadores, que no se dieron por vencidos cuando el Madrid “C” se adelantó en el marcador. Los de Carlos Granero no dieron su brazo a torcer, y a pesar de que Burgui desequilibrara el marcador en el minuto 51, los asturianos siguieron intentándolo hasta obtener recompensa a cinco minutos del final, con un tanto del pichichi Cervero. Sin embargo, ese punto sabe a poco, puesto que los azules merecieron más; un tanto mal anulado por fuera de juego e innumerables ocasiones marradas frente al meta Rubén hicieron que solamente se obtuviera un empate el Veldebebas, empate que sabe a poco si se quiere alcanzar el primer puesto.


Algunos oviedistas tuvieron problemas para acceder a Valdebebas
@OVDSport
Antes de comenzar el encuentro, los aficionados oviedistas tuvieron problemas para acceder a Valdebebas. Los madridistas solamente habían puesto a la venta 150 entradas para poder presenciar el encuentro en el campo nº 7 de la Ciudad Deportiva. La mediación del consejero Pedro Zuazua y del secretario Pedro Mijares hizo posible que ningún seguidor del Real Oviedo se quedara fuera.


En el plano deportivo apostó Granero por Iván Rubio en el mediocentro, como pareja de Aitor Sanz, relegando a Héctor Simón al banquillo. Tampoco fue de la partida Xavi Moré, ocupando su puesto en la banda derecha Javi Casares, y Pepe Díaz, que contra el Zamora cuajó un buen partido, en la zurda.


El encuentro comenzó trabado. Ambos equipos querían controlar la pelota, y eso se notaba. Pocas ocasiones claras de peligro tanto para merengues como para carbayones. Es por ello por lo que las mejores ocasiones llegaron a balón parado, con Manu Busto como protagonista. Sin embargo, el Real Madrid “C” elaboró más jugadas, pero una bien posicionada defensa azul evitó problemas mayores en todas las ocasiones de los blancos, teniendo que intervenir muy poco Orlando Quintana.


Una de las más claras para el filial madridista llegó de las botas de Burgui, cuyo disparo se fue fuera por muy poco. También la tuvieron los madridistas por mediación de Aguza, pero éste, en vez de chutar, decidió ceder el cuero a un compañero, y entonces la defensa oviedista se anticipó.


Y por parte de los azules, tres faltas lanzadas por Manu Busto con serio peligro. En el minuto 20, su disparo se fue lamiendo el poste, cuatro minutos más tarde, también estuvo a punto de entrar ante la perplejidad de Rubén. La última la tuvo en el 32, y su chut, pegado al poste, fue atrapado por el meta madridista.


Con esas se llegaba al descanso. La segunda parte comenzó con el Real Oviedo intentándolo. Manu Busto de nuevo trataba de chutar, pero su envío era atrapado por Rubén sin problemas.  Los azules salieron intentando meterle una marcha más a partido, pero cuando más lo intentaban, llegó el tanto del Real Madrid “C”. Tras un fallo defensivo mediante el cual Joel se internó en el área, Orlando Quintana despejó a la frontal del área. La pelota quedó para Burgui en la frontal del área, que anotó el tanto del Madrid “C”.


Al contrario que en otras ocasiones, no se vino abajo el Real Oviedo, sino que metió al filial blanco en su campo. Y lo intentó tanto el conjunto de Granero que llegó el gol… anulado. David Fernández se internó en el área, y cedió la pelota a Diego Cervero, que anotó estando en posición correcta, aunque el linier no lo consideró así. Sin embargo el ariete oviedista se encontraba por detrás de la pelota.
Cervero lanza el penalty. @MLSerrano


Los azules siguieron intentándolo, con Javi Casares y Manu Busto. Los azules no bajaron el fuelle, y con un doble cambio siguieron imprimiéndole intensidad al encuentro. Xavi Moré e Iker Alegre entraron por Manu Busto y por Pepe Díaz. Los argumentos ofensivos azules venían por prolongaciones de cabeza de Diego Cervero. Así tuvo otra ocasión clara el conjunto carbayón. La pelota peinada por Cervero la interceptó Xavi Moré, y su chut no encontró puerta, a pesar de que Javi Casares entraba por detrás para recoger el rechace.


De nuevo, del mismo modo, Javi Casares pudo empatar el partido. Su chut, sin embargo, fue detenido en primera instancia por Rubén, y el rechace rematado de manera defectuosa por Diego Cervero. Con los cambios, Casares se situó de mediapunta, y dio profundidad al equipo. Su movilidad se hacía notar y aprovechaba a la perfección los balones peinados por Cervero.


Y cuando todo parecía que se iba a acabar con un 1-0, un disparo de un acertado David Fernández golpeó en la mano de un defensa madridista. El árbitro sí que lo vio en esta ocasión y Diego Cervero, de penalti, puso el balón en la red y el empate en el marcador.


Todavía tuvieron alguna más los azules. Xavi Moré se internó en el área, y su disparo, aunque se iba fuera, fue despejado por el meta madridista. Los madridistas también lo intentaban, pero la defensa azul, bien posicionada, evitó males mayores.


El partido terminó en empate a uno, pero con un buen sabor de boca para los azules. No por el resultado, sino por el cambio de actitud. Por segunda semana consecutiva, los de Granero han sacado la cara ante un resultado adverso, y en esta ocasión tanto las malas decisiones del colegiado como el poco acierto de cara a puerta impidieron que los tres puntos viajaran a Asturias.


El domingo el Tenerife se puede poner a nueve puntos y el Leganés de nuevo a cuatro, pero los azules parecen haber dado con la tecla. Es poco probable que la mala fortuna de hoy permanezca durante los siete partidos restantes de liga regular.

GRANERO: “MERECIMOS GANAR"

Al término del encuentro, el entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, declaró que se va contento con el partido que ha hecho su equipo: "me voy decepcionado con el resultado y contento con el equipo, hemos hecho méritos para ganar". Además, el técnico azul no se ha cortado la lengua a la hora de hablar de las decisiones arbitrales, ya que para él, el gol de Cervero debería haber subido al marcador: "el gol de Cervero es clarísimo y está mal anulado. En la primera parte la mano también lo es. Así lo ha reconocido el defensor" declaró el entrenador azul.

Además, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró encontrarse "deseoso" de que el Real Oviedo ascendiera de categoría. No hay que olvidar que el club blanco participó en la ampliación de capital del los oviedistas, adquiriendo acciones por un total de 100.000 euros; títulos que fueron cedidos al Ayuntamiento de Oviedo a posteriori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario