jueves, 7 de marzo de 2013

Manu Busto y Diego Cervero: sociedad limitada


Desde que los dos se cayeron por lesión del equipo, la imagen no es buena
Solamente un  triunfo, ante el Rayo “B” es la única victoria desde entonces

27 de enero. Manu Busto tiene que dejar por lesión el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes. Las molestias que parece tener se transforman en una rotura de fibras en el cuádriceps, que lo mantienen alejado del terreno de juego desde entonces. Ese mismo día, Cervero también acaba tocado y causa baja para el siguiente encuentro fuera de casa, ante el Alcalá, donde los azules pierden por dos goles a uno.


Cervero fuerza, y al siguiente encuentro en casa contra el Salamanca, entra en el once titular, para terminar de lesionarse y perderse casi un mes de competición, debido a una rotura de fibras en el recto anterior de su cuádriceps.


Tras el partido ante los charros empezó la cuesta abajo azul. Solo una victoria, y en el descuento. Sin convencer, y para más inri, ante equipos de la parte baja. Los carbayones no se habitúan a la falta de una referencia clara arriba, como es Diego Cervero, y también acusan los destellos de calidad que Manu Busto puede aportar al equipo y que son capaces de desequilibrar partidos.


Ante el Sanse fue el último encuentro de Cervero y Busto.
Jonás Sánchez
El mal estado del terreno de juego de La Ería ha afectado a dos de los puntales ofensivos del conjunto oventense. Es por ello, por lo que también la faceta goleadora del equipo se ha resentido. Si en el partido ante el San Sebastián de los Reyes, el Real Oviedo anotaba cuatro goles, en los siguientes cinco encuentros, los de Sarriugarte anotaban esa misma cifra de goles (uno en Alcalá, uno en Tenerife y dos ante el Rayo “B”).


Y es que la ausencia del pichichi azul durante las tres últimas temporadas, y la falta del actual máximo goleador de la plantilla, se notan. Hay que recordar que Manu Busto estaba recuperando la titularidad antes de la lesión, tras un mes en el que Sarriugarte solamente contaba con él desde el banquillo. El cántabro fue un pilar importante en el encuentro ante el Fuenlabrada, creando constante peligro en la meta de Basilio. Partido en el que Diego Cervero anotó su último tanto antes de lesionarse.


Sin embargo, ante el Caudal Deportivo de Mieres, ambos podrían volver a la lista de convocados, y por ende, los argumentos ofensivos del Real Oviedo, mejorar respecto a semanas anteriores. Un dato: entre ambos jugadores han marcado el 47% de los tantos del Real Oviedo la presente temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario