domingo, 3 de marzo de 2013

A por la victoria en un Ourense azul

Se espera más de un millar de oviedistas en O Couto

Sarriugarte tendrá que hacer frente a la baja por sanción de Mantovani


Desplazamiento masivo de la afición del Real Oviedo, donde se prevén más de mil personas en las gradas del estadio de O Couto. Además, el partido se presenta, por parte del club gallego como un “homenaje a la afición del Real Oviedo por su lucha para evitar que su equipo desapareciese”. En Ourense muestran su satisfacción al recibir a un club histórico como el Real Oviedo.


O Couto acogerá a un buen número de oviedistas.
absolutourense.com
En lo deportivo, el Real Oviedo viaja con cuatro bajas importantes. A Orlando Quintana, Manu Busto y Diego Cervero que aún no están totalmente recuperados, se les suma el central Martín Mantovani, quien cumplirá sanción debido a alcanzar cinco tarjetas amarillas. Es por eso por lo que Félix Sarriugarte va a tener que recomponer la defensa respecto al último partido. En ataque, las decisiones serán más fáciles, debido a que, con las bajas, hay menos donde elegir.


El posible once del Real Oviedo será el formado por Dani Barrio en portería, Owona en el lateral derecho y Álvaro Cuello en el zurdo, y centro de la zaga para Baquero y David Fernández. En el doble pivote habrá dos puestos para tres futbolistas; Héctor Simón, Aitor Sanz y Galder Cerrajería. Banda derecha para Xavi Moré, izquierda para Iker Alegre con Pepe Díaz de enganche y Fran Sol como referencia.


El resto de la convocatoria la completan Marcos como guardameta suplente, Javi Cantero, Javi Casares y un Josep Señé que entra en la citación por tercera semana consecutiva.


Un lance en el partido de ida.
clubedeportivourense.webnode.es
Por parte del Oursense, Luisito, su técnico, aún tiene dudas con su once inicial. Juan Martínez y Toni, lesionados, y Rubén Arce e Iker, que regresan con el filial, son bajas seguras. Mientras que Luismi y Noguerol vuelven a una lista en la que el técnico ourensano deberá efectuar tres descartes antes del inicio del encuentro.


Los gallegos podrían salir de inicio con Pato; Yosu, Capi, Portela, Campillo; Yebra, Álex Fernández; Borja Valle, Noguerol, Luismo y Óscar Martínez. El exoviedista será la referencia del ataque, midiéndose al que fue su equipo hasta mediados de enero.


Los gallegos, además, fueron el primer equipo que logró anotar un gol en el Carlos Tartiere esta temporada, siendo su autor Jona, jugador que en el mercado de invierno fue fichado por el Granada de Quique Pina, para irse cedido a Portugal.


El técnico del Real Oviedo mostró ante los medios su preocupación por la presencia de Óscar Martínez en el Ourense, ya que para el vasco “siempre que uno juega contra su exequipo lo hace con un plus de motivación”. Además, para el técnico azul, el Ourense, que realizó muy buen partido en la primera vuelta, nos va a obligar a ser fuertes en el centro del campo”, siendo consciente Sarriugarte de que ahí estará el partido. En cuanto al apoyo de la afición, para el míster, “da mucha fuerza y mucho ánimo, encontrándonos muy protegidos”.

El encuentro será arbitrado por el extremeño Sánchez Laso, y podrá seguirse en televisión, tanto por la TPA como en el segundo canal de la autonómica gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario