jueves, 28 de marzo de 2013

Asignatura pendiente fuera de casa



El Real Oviedo se mide al Real Madrid “C” todavía mirando al primer puesto
El equipo de Manolo Díaz se ha colocado sexto en la tabla

El conjunto de Carlos Granero viaja a Madrid con el objetivo de enderezar el rumbo fuera de casa. Su pobre balance lejos del Tartiere le ha alejado del primer puesto, haciéndole perder puntos clave, como en Alcalá, Arona, Ourense o Leganés. Si los asturianos hubieran sacado mejores resultados en cualquiera de estos campos, la situación sería en estos momentos otra.


Un nuevo desafío tiene el Real Oviedo hoy a partir de las doce de la mañana en Valdebebas. Los azules tienen aún sus miras en el primer puesto de la clasificación, a siete puntos de distancia, pero si salen bien las cosas, serán cuatro, al menos hasta el domingo, fecha en que se completa la jornada, y donde el Tenerife recibe al Coruxo en el Heliodoro. También el Real Oviedo puede recuperar la segunda plaza ahora mismo ocupada por el Leganés, que se encuentra a dos puntos en estos momentos.

 
El Real Oviedo vuelve a Valdebebas para medirse al
Real Madrid "C".
Jonás Sánchez

Con una convocatoria en la que vuelven Aitor Sanz y Álvaro Cuello y en la que Galder Cerrajería junto a Owona y Jandrín son baja por decisión técnica. Tampoco han viajado en la jornada de ayer a Madrid ni Fran Sol ni Señé, ambos por la cláusula incluida en el contrato de cesión por el Real Madrid. Los blancos, que tampoco permitieron que el catalán jugara en la primera vuelta, quieren evitar que Fran Sol vuelva a dejar a un equipo de “La Fábrica” sin puntuar, ya que Fran Sol anotó el tanto del Lugo que dio la victoria a los gallegos frente al Real Madrid Castilla en el primer tramo de competición.


El probable once del Real Oviedo sería el formado por Orlando Quintana bajo palos, línea de cuatro con Iván Rubio, que tiene papeletas para repetir en el lateral derecho tras la buena actuación el sábado, David y Baquero en el eje de la zaga y Álvaro en la izquierda. Doble pivote para Héctor Simón y Aitor Sanz, Pepe Díaz en la izquierda, Javi Casares en la derecha y arriba Manu Busto y Diego Cervero.


Por parte del Real Madrid “C”, equipo que está creciendo poco a poco en la categoría, se esperan varias bajas. No estarán Bruno, Belima, Molero, De Tomás y Noblejas lesionados, ni Marc Vales y Mariano, ambos convocados con categorías inferiores de sus selecciones. De este modo no se descarta que Manolo Díaz repita el once que jugó la semana pasada en Gijón, y que sería el formado por Rubén, Joel, Ángel, Dani Suárez, Jaime, Álvaro López, Barril, Omar, Sobrino, Aguza y Burgui.


Los azules esperan repetir resultado de la campaña pasada.
Jonás Sánchez
La buena racha de los blancos se vio truncada la semana pasada tras perder en Mareo frente al Sporting “B” por dos goles a uno. El entrenador madridista, Manolo Díaz, deja claro su respeto por el rival. “Llega el Real Oviedo y eso ya es aval suficiente para definir el partido. Lo afrontamos con muchas ganas para seguir luchando por la cuarta plaza aunque somos conscientes de la dificultad que entraña".


Un dato curioso, el Real Madrid “C” es el equipo más goleador de la categoría, con 47 tantos en lo que va de competición. Supera por un gol al Tenerife, Leganés y Salamanca, y por cuatro goles al Real Oviedo, que lleva 43. Por el contrario, el conjunto asturiano ha encajado 22 goles lejos del Carlos Tartiere en lo que va de competición, a casi un gol y medio por partido cuando no juega en casa. Además, los azules vienen de no ganar en sus últimos cuatro partidos fuera de casa, empatando solamente en Ourense.

Por tanto, el Real Oviedo tiene una asignatura pendiente fuera de casa, que tendrá que resolver si de verdad quiere optar al primer puesto de la competición, pues restan cuatro encuentros como visitante. La reválida azul fuera de su feudo puede empezar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario