sábado, 23 de marzo de 2013

Toca hablar de fútbol



El Zamora, en horas bajas, visita el Tartiere
Granero se estrena como técnico en casa

Ya lo advirtió Pablo Alfaro la semana pasada. Mientras en Leganés solamente se hablaba del partido ante el Real Oviedo, en la capital asturiana la atención estaba desviada hacia otros temas, relacionados con la llegada del nuevo míster entre otros. El entrenador pepinero cree que esto pudo afectar a los futbolistas carbayones, causándoles distracción. Si la semana pasada ya vino cargada con temas extradeportivos, ésta también. Con un intento de zanjar la polémica por parte del Consejo de Administración azul, las miras se han puesto en lo deportivo, y en lo trascendental de estas nueve jornadas restantes.


En la primera vuelta el resultado fue de empate a dos, con
dos goles de Rubiato para el Zamora. Jonás Sánchez
El nuevo entrenador azul, Carlos Granero, ya ha podido trabajar una semana completa con sus futbolistas, y asegura que ha recopilado gran cantidad de información. Sin embargo, nada se puede deducir de su once titular mañana, que será una auténtica incógnita. Lo más probable es que Granero repita con Orlando Quintana en portería, línea de cuatro para Álvaro, ya recuperado, Mantovani, David, Cantero, doble pivote para Aitor y Héctor Simón, bandas para Xavi Moré y Javi Casares, Manu Busto de enganche y arriba Diego Cervero.


Un problema será el césped del Tartiere, arrastrado a lo largo de la temporada, aunque hoy por la tarde se esperen precipitaciones muy débiles durante el encuentro, el pasto parece mejorar. El técnico azul, Carlos Granero ya aseguró que respetarían el terreno de juego de su estadio, y si es preciso no entrenarían allí para que su estado mejore.


Por su parte, el Zamora no conoce lo que es ganar en el Carlos Tartiere. El primer encuentro como local de la nueva era azul en 2ªB fue contra este equipo, en septiembre de 2005. En ese partido, los asturianos ganaron por un gol a cero, obra de Yeray Ortega. Al año siguiente, el resultado fue de empate a un gol, con tanto de Michu. El siguiente encuentro en 2ªB fue en la 2010/2011, con Pacheta al frente del banquillo azul, donde el Real Oviedo ganó por tres goles a cero, obra de Víctor Díaz, Manu Busto y Xavi Moré.


En la 2010/2011 los carbayones ganaron 3-0. Jonás Sánchez
Sin embargo, todo hace presagiar que el de hoy será un encuentro complicado, puesto que los zamoranos cuentan con las mismas derrotas ligueras que el Real Oviedo (7), pero el conjunto castellano-leonés llevan 18 empates y 4 victorias, por 13 ganados y 9 igualados del Real Oviedo. De todos modos, el nuevo técnico azul, Carlos Granero, ya lo advirtió, el Zamora es un equipo que empata mucho, pero que le cuesta ganar.


El cuerpo técnico zamorano ha citado a diecisiete futbolistas, además del jugador del filial Javi Ramos. Su técnico, el asturiano Roberto Aguirre, tiene dos jugadores tocados, aunque según medios zamoranos, espera poder contar con ellos. Uno es Jacobo Trigo, y el otro Ramiro. Además, Manu Arias, uno de los capitanes del club, podría volver a una convocatoria tras tiempo apartado de las listas por lesión. Su once es una incógnita, aunque se espera alguna variación respecto al que actuó ante el Sporting “B” la semana pasada, que fue el formado por Sergio Sánchez, Dani Mateos, Ramiro, Dani Hernández, Nacho Matador, Granada, Jacobo, Dani Palacios, Alberto Prada, Sergio García y Javi Rodríguez.


En el Zamora habrá varios exoviedistas. Además de Nacho Matador, quien ya jugó contra los azules, estará Jonathan Martín “Granada”, mediocentro azul en la campaña 2003-2004. El centrocampista, procedente precisamente del Granada, fichó por el cuadro zamorano en el mercado invernal, donde Borja Rubiato, otro ex azul, abandonó el Ruta de la Plata por impagos.


Y es que la situación económica del Zamora CF es delicada. Tanto jugadores como cuerpo técnico dieron una rueda de prensa conjunta la semana pasada denunciando la delicada situación en la que se encuentran. El fútbol español, especialmente en la categoría de bronce, no vive buenos momentos. Sin embargo, mañana los zamoranos podrán disfrutar de 90 minutos en un escenario impropio de la categoría, eso sí, con permiso del Real Oviedo, que se juega la primera de sus nueve finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario