sábado, 2 de marzo de 2013

Óscar Martínez, trotamundos de la “B”


El ariete gallego ha jugado en ocho equipos, todos ellos en esta categoría
Mañana se mide al Real Oviedo, habiendo marcado tres goles en cuatro encuentros


Trece temporadas en 2ªB. Ese es el balance del exoviedista Óscar Martínez, que en este mercado invernal ha vuelto, por tercera vez, al equipo de su tierra, al conjunto que le vio nacer como futbolista. Es por ello por lo que Óscar Martínez es uno de los futbolistas en activo que mejor conoce la categoría, llegando a jugar en los cuatro grupos de la competición.


Óscar gozó de oportunidades la temporada pasada.
Jonás Sánchez
Fue en el año 1999 cuando Óscar debutaba con el CD Ourense, que acababa de descender a 2ªB. Con solamente 20 años, lo más destacable de esa temporada fue el partido de Copa del Rey en O Couto frente al FC Barcelona. Tras haber eliminado a Getafe y Mallorca, el Barcelona de ilustres como Sergi o Guardiola visitaba O Couto. El resultado fue de 1-2, pero el tanto fue logrado por el joven Óscar. A la vuelta, un 0-0 en el Camp Nou.


Al año siguiente, Óscar ficharía por el filial del Real Madrid, donde jugará 18 partidos y anotará tres goles. Sin demasiada fortuna en el club de la capital, decide probar suerte en otros equipos, en esta ocasión en el Grupo III. Primero Lleida, donde permanecerá dos años y logrará un solo gol en los 28 partidos disputados. Y después Gramanet, con tres goles en 22 encuentros.


Tras la experiencia en tierras catalanas, en la 2003-2004 decide regresar a casa. En Ourense permanecerá tres temporadas, anotando 21 goles en 79 partidos. Y así fue como Óscar Martínez se fue al último grupo de 2ªB que le quedaba por conocer, el andaluz. Con el Linares primero, con 12 goles en 34 partidos y su primera promoción de ascenso, y posteriormente en Granada, con 8 tantos en 19 encuentros.


Y así vuelve a cambiar de equipo. Su séptimo conjunto en 2ªB será el Deportivo Alavés, que acababa de bajar de 2ª. Dos temporadas, donde juega 46 partidos. El primer año solamente anota un gol, pero el segundo logra 11 tantos y de nuevo un puesto para la promoción de ascenso., con un tanto en la primera eliminatoria ante el Melilla.


Óscar ya golea con su nuevo equipo
lavozdegalicia.es
Y así le llegó la oportunidad del Real Oviedo. Temporada y media. La 2011-2012 completa. Con seis tantos y gozando de oportunidades por parte del entrenador, ya que era el delantero preferido para los encuentros importantes. Comienza la temporada de titular, anotando uno de los dos goles al Leganés, y será importante en encuentros como los disputados ante Lugo y sobre todo frente al Real Madrid Castilla, equipo al que anota tanto en la ida como en la vuelta.


Este año, con la vuelta de Diego Cervero al Real Oviedo, y con el estilo de Félix Sarriugarte, que nunca opta por jugar con dos delanteros, apenas estaba teniendo oportunidades. Solamente dos tantos anotados, frente a Leganés y frente a Fuenlabrada en Copa, fue el bagaje del gallego en las pocos partidos que disputó.


En el mercado de invierno, con las llegadas de Pepe Díaz y de Fran Sol, sus oportunidades iban a ser aun menores, y por tanto el cuerpo técnico prescindió del delantero orensano. Además, era necesario liberar una ficha de jugador senior, para la llegada de Pepe Díaz, y es por ello por lo que Óscar fue el sacrificado.


En este mercado invernal, el gallego ha regresado a su casa, en la que es la tercera etapa en el CD Ourense. Y su eficacia goleadora parece ser que se recupera. Tres goles en los últimos cuatro partidos hacen presagiar un partido difícil para el Real Oviedo. No hay que olvidar la maldición de los exjugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario