miércoles, 27 de marzo de 2013

La hora de los filiales


De los ocho partidos de liga regular que le restan al Real Oviedo, cuatro son contra equipos filiales
Real Madrid “C”, Atlético “B”, Getafe “B” y Sporting “B” se medirán a los azules en lo que queda de temporada

Tradicionalmente son los equipos filiales los que suelen acabar las temporadas de una manera ascendente. Si por un lado, al iniciarse las temporadas estos conjuntos, plagados de futbolistas jóvenes, tienen que aclimatarse a la categoría y además suelen cambiar gran parte de su plantilla; es al final de la misma cuando los chavales comienzan a conocerse y a despuntar.


El Real Madrid "C" cayó en el Carlos Tartiere.
Jonás Sánchez
Esto puede ser un arma de doble filo para el Real Oviedo, quien de las ocho finales que le restan, cuatro son frente a equipos no filiales: Real Madrid “C”, Atlético “B”, Getafe “B” y Sporting “B”. Los azules deben viajar a Valdebebas el jueves. Posteriormente, el día de la fiesta de aniversario del Real Oviedo se jugará frente al Atlético “B”. El 28 de abril, una semana después del trascendental duelo ante el Tenerife, el conjunto asturiano viaja a Getafe para enfrentarse al filial azulón. Por último, el 19 de mayo, en la última jornada de liga, el Sporting “B”, con ganas de revancha y por qué no, con el primer puesto en juego.


En la primera vuelta, contra estos conjuntos, el Real Oviedo sacó siete puntos de doce posibles, un balance que ahora puede quedarse escaso si los carbayones quieren optar al primer puesto. Una victoria en el Tartiere contra el Real Madrid “C”, ante más de 20.000 espectadores, un empate a un gol en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid “B”, con un mal encuentro de los carbayones. De nuevo en casa, se venció al Getafe “B” gracias a la acción de Diego Cervero a balón parado, y por último no debe ser necesario recordar el resultado en el Molinón frente al Sporting “B”.


El otro filial de la categoría, el Rayo Vallecano “B”, perdió los dos encuentros frente a los azules. En Vallecas con un tanto de Cerrajería en los minutos finales del encuentro y en Oviedo con una remontada de los carbayones, culminada con un tanto de Xavi Moré de penalti en el descuento.


Entre medias de estos equipos, el Real Oviedo tendrá que visitar Guijuelo y Luanco y recibir a Tenerife y Coruxo. La campaña anterior, con seis filiales en la categoría, el Real Oviedo obtuvo 21 puntos de los 36 posibles ante equipos, siendo el Getafe “B” el equipo que peor se le dio a los azules, con un punto de seis, y el Real Madrid Castilla, flamante campeón, el que mejor, ya que le ganó los dos encuentros.


La temporada 2010/2011, en el Grupo II, el balance fue de 12 de 24 puntos posibles. Los equipos más perjudicados por los azules fueron la Real Sociedad “B” y el Athletic “B”, donde los azules obtuvieron cuatro puntos frente a ellos. La segunda vuelta de esta campaña fue más positiva para los intereses azules que la primera.
Los filiales no se le suelen dar bien al Real Oviedo.
Jonás Sánchez


En la 2009/2010, los cinco filiales que integraban la categoría se le dieron especialmente bien a los azules, sacando 22 puntos de los 30 posibles. El Atlético “B” y el Castilla mordieron el polvo frente al Real Oviedo. Sin embargo, la 2006/2007 no fue excesivamente plácida para los carbayones. A pesar de la mala temporada en general, con 6 puntos de 18. Y en la 2005/2006, primera campaña en 2ªB tras el descenso a los barrizales, el Real Oviedo tampoco tuvo éxito frente a estos equipos. Marcados por la derrota en la primera jornada en El Sardinero, frente al Racing “B”, por 4 a 0, los de Antonio Rivas primero y Toño Velázquez después, 10 puntos de 30 posibles no fueron un balance positivo.


Para lo que resta de campaña el Real Oviedo debe hacer valer su experiencia ante los equipos filiales a los que se enfrentará para así lograr asegurar un puesto en playoff, y poder soñar con el primer puesto de la competición, ahora mismo a siete puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario