lunes, 11 de marzo de 2013

Fin a la era Sarriugarte. Real Oviedo 2 – Caudal de Mieres 2


Este empate le cuesta el puesto a Félix Sarriugarte
Los azules fueron incapaces de meter un gol contra uno menos durante media hora


Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Baquero, Mantovani, Cantero (Fran Sol, minuto 83); Xavi Moré, Aitor Sanz (Héctor Simón, minuto 69), Cerrajeria, Casares; Pepe Díaz (Manu Busto, minuto 60) y Diego Cervero



Caudal Deportivo: Javi Díaz; Nacho López, Pantiga, Gonzalo, Nacho Fernández, Noel Alonso; Richard (Jandro, minuto 80), Prosi, Armando Invernón; Javi Sánchez (Rojas, minuto 85), Borja Navarro (Toyos, minuto 72)


Y no pudo ser. Los resultados venían de cara para dar un golpe encima de la mesa y afianzarse en la segunda plaza, tras el empate del Leganés, y sobre todo, tras una nueva derrota del Tenerife, que podía haber dejado el liderato a cuatro puntos. Pero el equipo pecó de falta de orgullo y de garra en los momentos finales, cuando el Caudal se quedó con diez tras la expulsión de Pantiga, por una mano cometida en el área en el minuto 54. La incapacidad del Real Oviedo de remontar ante diez futbolistas le ha costado el puesto a Félix Sarriugarte. El entrenador vasco


Obviamente hubo una excepción, Diego Cervero, que presionaba a la defensa rival y que peleaba todos y cada uno de los balones que sus compañeros se empeñaban en colgarle, a pesar de la superioridad numérica del conjunto carbayón. Cervero demostró que es la referencia que necesita el conjunto de la capital en ataque, y volvió a sumar dos goles a su cuenta, tras un mes de baja. Con él en el terreno de juego, no se habría perdido en Alcalá o en Arona, o al menos no se hubiera dado esa desastrosa imagen.


Sarriugarte ha dirigido su último encuentro en el Tartiere.
Jonás Sánchez
Antes del encuentro saltaba la sorpresa. Iker Alegre, un fijo en las alineaciones de Félix Sarriguarte se quedaba en la grada. El extremo gijonés se quedaba fuera de la lista por decisión técnica. Por lo demás, sin sorpresas, Pepe Díaz acompañó finalmente a Cervero en ataque, y el doble pivote fue para Aitor Sanz y Cerrajería. De nuevo se volvió a optar por el músculo en el centro del campo, dejando a Héctor Simón fuera del equipo.


El Oviedo empezaba el encuentro asustando a la portería de un nervioso Javi Díaz, que era titular tras la lesión de Segura. Pepe Díaz, con un remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 3 dejaba claras las intenciones de los azules. El Caudal golpeaba también, y apenas un minuto después, Richard chutaba en el área pequeña, pero la pelota acababa en los dominios de Barrio.


Xavi Moré en el 12 chutaba  fuera, y diez minutos más tarde, la siguiente acción de peligro de los azules, que saldría de las botas del catalán, acabaría con peligro. El buen pase de Moré a Diego Cervero fue aprovechado por el ariete para batir con una vaselina, al guardamenta caudalista. Sin embargo, el Caudal no se venía atrás. Invernón lo intentaba por la derecha a pierna cambiada, poniendo en apuros a cantero. En el minuto 33, llegaría el empate de los mierenses. Prosi botaría una falta que Borja Navarro se encargaría de cabecear a las mallas de la puerta de un Dani Barrio que poco había tenido que hacer hasta el momento.


El Oviedo no tuvo capacidad de reacción y la primera mitad solamente dio para un disparo de Casares al larguero, tras lanzar una falta desde la frontal en el minuto 38, y para la cartulina de rigor a Aitor Sanz.


La segunda mitad comenzaba calentita. Pantiga cometía un discutible penalti al tocar la pelota con la mano dentro del área. Cervero, como siempre, no fallaba desde los once metros, y de nuevo ponía a su equipo por delante. El Caudal se quedaba con uno menos, pero eso no era razón para no pelear. Porque a los dos minutos, de nuevo a balón parado, Javi Sánchez empataba el encuentro. Prosi sacaba de nuevo una falta lateral, y Sánchez, desde dentro del área, remataba con el pie para batir a Dani Barrio.


A pesar de los cambios, el Real Oviedo no creó sensación de peligro a la puerta de Javi Díaz, y fueron los mierenses, con uno menos, quienes tuvieron la más clara. Manu Busto entró por Pepe Díaz, Héctor Simón lo hizo por un desaparecido Aitor Sanz, y Javi Cantero dejaba su sitio a un Fran Sol que no aportó nada al equipo. Las dos ocasiones más claras de los azules vinieron de las botas de Manu Busto, que estrelló dos lanzamientos de falta en la barrera. También Cervero gozó de una clara ocasión dentro del área, que no remató con fortuna.


Los argumentos ofensivos del Real Oviedo eran muy pobres. El equipo, estático, se dedicaba a mover el balón entre la defensa, a la espera de un patadón en largo en busca de la cabeza de Diego Cervero. Manu Busto, lograba crear poco peligro, y la entrada de Héctor Simón no dio mucha profundidad al equipo.


A todo esto, el Caudal pudo romper la igualada. En el minuto 89 el exoviedista Armando Invernón se internaba en el área azul aprovechando una contra y su disparo cruzado se fue ligeramente desviado del poste izquierdo de la meta de Dani Barrio. Pudo ser la gota que colmara el vaso, pues gran parte de los 9.050 espectadores que poblaron las gradas del Tartiere estallaron. Pitos ante la inoperancia de su equipo y gritos, por segundo encuentro consecutivo, exigiendo la dimisión de Félix Sarriugarte. Hecho que al final se ha cumplido. Al menos en parte, puesto que el entrenador del conjunto carbayón ha sido destituido.


Y lo cierto es que la parroquia azul ya se empezaba  a  impacientar. Son ya varias las oportunidades desaprovechadas de acercarse al liderato, desaprovechadas. El técnico de Durango abandonaba el Tartiere despidiéndose de empleados del club. A estas horas, todavía no hay sustituto confirmado.


SARRIUGARTE: “EL CAUDAL HA METIDO DOS GOLES CON POCO"


El hasta hace unas horas entrenador de Real Oviedo cree que el resultado de ayer fue mala suerte. Para Sarriugarte “desde el penalti hemos estado desafortunados. No hemos sido capaces de tener ese punto de tranquilidad para sacar a los jugadores por fuera y poner buenos centros. Hemos intentado poner a los jugadores más creativos, con más capacidad para combinar. A los jugadores es difícil decirles que intenten algo más.” Además, el exentrenador azul opina que “aunque no hemos jugado un buen partido, el Caudal ha metido dos goles con poco. La liga ya vemos como está. Hoy venía el mejor visitante y se ha llevado un punto. Cada partido para cualquier equipo es complicado. Para nosotros, la situación en la que estamos, mantenemos el tercer puesto, con un punto más que no nos satisface, porque el partido se nos ha puesto de cara en el segundo tiempo, pero sí que creo que estamos en la pelea con todo por jugar.”


Además, no se mostró muy afectado por el ambiente generado en su contra a lo largo de los minutos finales del encuentro. Para el vasco “Oviedo es  una plaza caliente, y estas situaciones son comunes a lo largo de la temporada en este tipo de clubes”. Tras acabar el encuentro señaló que sí se veía con fuerzas para continuar, ya que “cuando vine aquí esto estaba en escombros. No había equipo y había que salir. La gente está enfadada es normal. Pero quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Cuando la gente no le vale el tercer puesto es que el equipo tiene posibilidades de quedar segundo o primero.”


En sus últimas palabras como míster del Real Oviedo, se mantuvo firme en su discurso, recalcando que lo importante era clasificarse para playoff. “Creo que estamos a seis del primero y a tres del quinto. En situación para pelear por clasificarnos. Vamos a llegar al “rush” final con los objetivos y las posibilidades intactas.”


En esas últimas jornadas será otro quien recoja las riendas de Sarriugarte al frente del Real Oviedo, pero, como señalamos, a estas horas, todavía no hay sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario