lunes, 18 de marzo de 2013

Mal comienzo. CD Leganés 1 – Real Oviedo 0


El Real Oviedo de Granero no arranca con buen pie
Los azules ven como sus rivales directos se alejan


C.D. Leganés: Falcón; De la Vega, Víctor Gómez, Corona, Dani Gómez; Batres, Valleros (Alex Bernal, minuto 56), Aicart, Carlos Martínez; Oscar Vega (Fer Rubio, minuto 74) y Dioni (Jhon, minuto 86)


Real Oviedo: Orlando Quintana (Dani Barrio, minuto 319; David Fernández, Baquero, Mantovani, Cantero; Xavi Moré, Aitor Sanz, Héctor Simón, Casares (Iker Alegre, minuto 72); Manu Busto (Diego Cervero, minuto 62) y Pepe Díaz

Muchas expectativas puestas en la presencia del nuevo míster, y en el revulsivo que podría ser para el equipo, pero el Real Oviedo cayó en Leganés. Los azules no pudieron regresar con puntos de la localidad madrileña, debido a un gol de Carlos Martínez en  el minuto 77. Y es que los madrileños eran conscientes de la importancia de un encuentro que podía dejar a sus inmediatos perseguidores a cuatro puntos de distancia.


Carlos Granero preparaba cambios en el once inicial respecto a su predecesor. En primer lugar, en la portería sería titular el veterano Orlando Quintana, dejando en el banco a Dani Barrio, quien venía ocupando la meta azul a lo largo de la temporada. La defensa estuvo formada por los cuatro zagueros incluidos en la convocatoria, en el doble pivote también hubo cambio respecto al anterior partido; Héctor Simón ocupó el lugar de Cerrajería. Banda derecha para Moré, izquierda para Casares y arriba Pepe y Manu Busto, dejando al renqueante Cervero en el banquillo.


Aitor Sanz pelea una pelota por alto.
@RealOviedoFC/Nacho Felgueroso
Comenzaba el partido con el Leganés avisando de sus intenciones, un disparo de Batres era repelido por la defensa azul y se fue fuera con Orlando Quintana ya en el suelo.  El guardameta azul volvía a estar destacado, deteniendo un disparo de Dioni, el pichichi pepinero, con los pies.


El encuentro estaba en una fase muy rápida, y los asturianos estaban pasando apuros, ante la imposibilidad de poner pausa al juego. Las más claras del Real Oviedo habían llegado a balón parado, con dos córners lanzados sin consecuencias por Manu Busto. Cinco minutos después, Mantovani salvaría bajo la línea un disparo de Víctor Gómez desde dentro del área, tras una falta lateral botada por los pepineros.


Xavi Moré lo intentaba por la banda, y tras tirar un caño a su marcador, el centro que ponía el extremo era rematado por Javi Casares alto. Pero la voz cantante la llevaban los locales, espoleados por su público que en el día de ayuda al club acudieron a apoyar a Butarque.


Y de nuevo en una falta lateral llegaría una jugada fatídica para el Real Oviedo. Dioni intentaba rematar y golpeaba a Orlando Quintana. El guardameta canario se quedaría aturdido con el golpe y tendría que ser sustituido minutos más tarde. Pero antes de la sustitución, una doble ocasión para el Real Oviedo, los disparos de Pepe Díaz y de Manu Busto se irían fuera y a las manos de Falcón respectivamente. En el cuarto de hora restante, ninguna ocasión de peligro para ninguno de los dos equipos. El Leganés parecía superior en la primera mitad, pero el Real Oviedo le plantaba cara.


La segunda parte comenzaría con una falta que Héctor Simón lanzaría elevada. También Manu Busto gozaría de una ocasión a balón parado, en esta ocasión chutada desde más cerca que la de su compañero Simón. El lanzamiento del cántabro se iría fuera por centímetros. Sin embargo el Leganés también seguía intentándolo. Una clara ocasión de Dioni, que se plantaba ante Dani Barrio, era desbaratada por el meta azul, que atrapaba en dos tiempos.


Los de Pablo Alfaro crecían a medida que avanzaba la segunda parte y comenzaban a asediar la meta de Barrio. Los centros de Carlos Martínez siempre creaban peligro, aunque el portero del Real Oviedo lograba desbaratarlas.  La oportunidad más clara sería la que tuvo Óscar Vega que lanzaba a las manos de Dani Barrio.


Y tanto apretaba el conjunto madrileño que al final sucedió lo esperado. Un centro de Fer desde la banda derecha era recibido de espaldas por Carlos Martínez en el área, y tras revolverse e irse de su par, batía por bajo a Dani Barrio, ante la mirada de los defensores azules, que no pudieron detener al pepinero.


Orlando Quintana tuvo que ser sustituido.
@RealOviedoFC/Nacho Felgueroso
El Real Oviedo trató de enmendar la plana, pero no lo logró. Los disparos de Xavi Moré y de Héctor Simón no conseguían inquietar a Falcón. Y en el descuento Mantovani tuvo dos oportunidades claras para que al menos el Real Oviedo se volviera con un punto de Madrid. Su primer remate se marcharía ligeramente elevado, y el segundo, que le llegaría a su cabeza mediante un centro del recién incorporado Iker Alegre, obligaría al meta del Leganés a realizar una digna intervención lanzándose al suelo.


Derrota dolorosa para los azules, sobre todo por lo que significa en la tabla clasificatoria. El Leganés se escapa ya a cuatro puntos de los azules, mientras que el Club Deportivo Tenerife, que ganó por 0-3 al Avilés sigue imparable situándose a nueve puntos del conjunto carbayón. Por detrás, el Caudal empató frente al Fuenlabrada, y no arrebata la tercera plaza al Real Oviedo, que sigue a dos puntos del quinto clasificado. Si antes los encuentros del Real Oviedo eran calificados de finales, ahora los nueve partidos restantes cobran una importancia capital.


GRANERO:"PODEMOS SER PRIMEROS"


El entrenador del Real Oviedo se fue con “una mala sensación por la derrota, a pesar de que hubo cosas positivas”.  Para el nuevo míster, lo visto hoy en el terreno de juego no se parece en nada a lo que espera de sus hombres  “aunque estuvimos metidos durante mucho tiempo en el partido”. El valenciano insiste en “la idea de sacar el balón jugado, tener las líneas juntas y aprovechar las segundas jugadas de Diego y Pepe”. Sin embargo a raíz de la inclusión en el campo del ariete, “el equipo me gustó menos” declaró el entrenador.


Para Granero, lo visto hoy se asemeja a cualquier encuentro de playoff, “donde un error te condena”. Además, el entrenador no entendió la decisión de Mantovani de colocarse como delantero centro en los minutos finales, y descartó que fuese idea suya, “su presencia fue algo puntual, a raíz de una jugada a balón parado, no fue una orden”.


Sin embargo, el entrenador azul aun cree que el equipo puede optar al primer puesto, “el Tenerife tiene que venir al Carlos Tartiere”, y además asegura haber pasado situaciones similares a lo largo de su carrera. Sin embargo, recalcó que “no contaba con la derrota, sino que estaba convencido de que podíamos ganar”. El nuevo entrenador cree que “tenemos que ser más contundentes en el último arreón, ya que sabíamos que era el partido que nos podía impulsar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario