viernes, 12 de abril de 2013

En busca de un nuevo hogar



Múltiples escenarios posibles para que el Oviedo Baloncesto juegue la próxima temporada
Pumarín parece descartado por problemas de aforo

El ascenso a LEB Oro trae consigo múltiples problemas, que quizá se vean traducidos en cambios estructurales. Uno de ellos parece pasar por una mudanza del Oviedo Baloncesto. El equipo carbayón parece que no jugará el año próximo en la que viene siendo su casa desde su nacimiento, en el año 2004.


El pabellón ha visto al club ascender en cuatro ocasiones en los últimos años, pero parece que no será así en una quinta ocasión. El principal problema parece ser el aforo del polideportivo de Palmira Villa, unos 400 espectadores. En los últimos años, tal y como ha reconocido el Director General del club, Héctor Galán, se ha tratado de aumentar el número de localidades que pueda albergar este lugar de juego, incluyendo, por ejemplo, asientos a pie de pista.


También el Pumarín actual ha variado respecto al de sus inicios. Un impresionante suelo de parquet flotante, distinto al que había anteriormente en EBA, además dos canastas distintas, adaptadas a LEB Plata, y dos nuevos y grandes marcadores, uno en cada fondo. Pero a pesar de estos avances, la situación parece ser ahora insostenible. Se necesita más.


Pumarín dejará de ser la casa del OCB casi con total
seguridad. Oviedobaloncesto.com
Hay que valorar muchas opciones. Pumarín ha sido siempre la casa del equipo, por lo que los técnicos se sienten muy a gusto allí. El propio Héctor Galán aseguró hace tiempo en la web de la peña “The Blusters” que “Pumarín sigue siendo la mejor instalación para jugar al baloncesto en todo Oviedo”. Sin embargo, técnicos del Ayuntamiento han asegurado lo difícil de la ampliación del pabellón, más en estos momentos de crisis económica, en los que la inversión pública no parece ser excesiva.


La solución pasa por mudarse. Una de las alternativas planteadas es el Palacio de los Deportes. Con la ventaja de estar en el propio Oviedo, sería necesaria una remodelación. Además, las gradas se encuentran muy lejos de la pista, y desde el cuerpo técnico, tal y como recogió en su día el comercio, se quiere seguir teniendo cerca al público de los jugadores, para que el equipo rival siga notando la presión. “No queremos alejar al público de la cancha y que los partidos sean fríos. Hay pabellones en Oro con 3.000 o 4.000 personas, y al ir a jugar allí, se nota”, dice Guillermo Arenas.


Por tanto descartado el Palacio por la lejanía del público con la pista y la frialdad que supondría que no se llenara, la siguiente opción sería o el Florida Arena o el Corredoria Arena. Con mayor capacidad el segundo que el primero, ambos tienen el hándicap de encontrarse en las afueras de Oviedo. Además, serían necesarias reformas en ambos, pues el suelo de parquet parece ser una necesidad.


Los tiros parecen ir por optar por uno de estos dos pabellones, pero faltando aún casi seis meses para el inicio de la competición, toca esperar nuevos movimientos, por lo que este será un tema candente a lo largo de todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario