miércoles, 5 de junio de 2013

A vueltas con las entradas

Los abonados adultos pagarán ocho euros para el partido del domingo
El Real Oviedo ha rebajado algunos precios

Ocho euros abonados adultos, 17 euros acompañante y 23 público general. Esos son los precios de las entradas para el partido del próximo domingo, hechos oficiales por el propio Real Oviedo este lunes. Además, los abonados sub-20 pagarán siete euros, mientras que los niños tres. Por otro lado, la entrada de un acompañante sub-20 será de doce euros, mientras que si es público general, el coste será de quince. Un niño deberá pagar siete euros.

En esta ocasión se ha introducido la venta anticipada, por lo que los adultos que retiren las entradas antes del sábado, se beneficiarán de esos precios, sino, el coste será el mismo que en el partido ante el Albacete. En un principio, el club carbayón desestimó la posibilidad de repartir entradas por los distintos puntos de Asturias, ante la gran cantidad de recursos a movilizar para el poco resultado que tuvo en el primer encuentro de playoff.

Colas esta mañana en el Tartiere. @RealOviedo
Esta fue una de las principales críticas efectuadas contra estos precios. En ese sentido, el Consejo del Real Oviedo rectificó. Para que los oviedistas residentes fuera de la capital se puedan beneficiar de la rebaja por venta anticipada sin desplazarse a Oviedo, deberán enviar un correo electrónico a anticipada@realoviedo.es con su nombre, apellidos y número de socio, indicando si además desean entrada de acompañante. Este e-mail deberá enviarse antes del viernes a las diez de la noche. El domingo, se habilitará una taquilla en el estadio para aquellas personas que hubieran hecho su reserva.

El primer día de ventas se saldó con 1.043 entradas despachadas y con colas a lo largo de todo el día, tanto en MODOO como en el Carlos Tartiere. Este número era el que se había contabilizado a las 19 horas, cuando las oficinas del club cierran, mientras que la tienda oficial del club continúa abierta, por lo tanto, la cifra de ventas del primer día habría sido mayor.

Por otro lado, el consejero Pedro Zuazua, afirmó en el diario El Comercio, que hubo mucho debate en el seno del club en relación a los precios de cara a esta eliminatoria. Lo que buscan, según Zuazua, es “conjugar la parte social y la económica”, además de asegurar que “la decisión se toma por el bien del club, no tratando de sangrar al socio”.


Lo que realmente cuenta es que el domingo el ambiente en el Tartiere tendrá que ser el de las grandes ocasiones. El club carbayón nunca se había visto tan cerca de regresar al fútbol profesional, y mejorar la entrada del pasado domingo frente al Albacete podría ayudar a ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario